• Economía

Audi Q5 es fabricación exclusiva de Puebla: Auer

  • Maribel Morillón
El total de su producción se exporta Estados Unidos y a Europa
.

La planta armadora Audi en San José Chiapa es la única en el mundo que

produce la Suv de lujo modelo Q5 híbrida, a la que dedica el 25 por ciento de su actividad industrial, informó Erich Auer, director de Servicios de Planta y Medio Ambiente de Audi México.

En entrevista, Erich Auer mencionó que la planta de Audi en San José Chiapas es la primera planta en fabricar un auto Premium híbrido en México que es exportado en su totalidad a Norteamérica y Europa.

“Actualmente, un porcentaje del 25 por ciento de la producción que tenemos en la planta son híbridos. Hasta el momento se exporta el 100 por ciento y por  ahora no se vende en México”, detalló el directivo de Audi tras el evento de entrega de la certificación ISO 50001 para la planta.

Agregó que uno de los retos de los autos eléctricos es la infraestructura y no sólo en México sino en todo el mundo.

“Hablando de los retos en los autos eléctricos en todo el mundo es la infraestructura de las estaciones de carga, en todos los países, pero en México ya hemos visto en varios centros comerciales que ya están empezando la instalación de estas zonas”, explicó.

Recordó que en otoño del año pasado comenzó la fabricación y distribución de este vehículo híbrido y se espera que fines de año el Grupo Audi introduzca un total de 12 modelos eléctricos, de los cuales siete serían híbridos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: