• Seguridad

A la baja, asaltos a obreros de Audi, reconoce sindicato

  • Maribel Morillón
Reconoce dirigente que las autoridades apoyan al gremio en seguridad
.

Los asaltos en carretera contra trabajadores de la planta Audi en San José Chiapa, disminuyeron en relación a 2018, aseveró el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez.

En entrevista, el dirigente agradeció la intervención de las autoridades ante la denuncia que hicieron el año pasado, de que el tramo carretero de la zona de San José Chiapa era muy peligroso.

La tarea es seguir teniendo comunicación con el gobierno del estado y gobierno federal, para que atiendan esta necesidad que no solamente tenemos nosotros, sino toda la sociedad", aseguró.

Recordó que desde el año pasado se han mantenido reuniones con las autoridades estatales y federales pues fue un año complicado en el que varios de los trabajadores fueron víctimas de la delincuencia, sobre todo en el transporte de personal.

"De los reportes de asaltos a nuestros compañeros, el año pasado sí tuvimos varios pero este año afortunadamente no hemos tenido tanta incidencia. Creo que ha servido el acercamiento con el gobierno del estado, pero estamos empezando el año, seguramente tendremos más reuniones para tratar este tema", detalló. 

Dijo que seguirán trabajando para dar seguridad a los agremiados ya que no hay una zona específica para ser víctimas de la delincuencia pues en todos los puntos de su trayecto, los empleados son vulnerables.

Tags: 

Comentarios de Facebook: