• Sociedad

Regulariza Audi turnos; va por 156 mil unidades en 2020

  • Maribel Morillón
El sindicato prevé que se mantenga la actual plantilla de trabajadores
.

A partir del próximo martes regresa a laborar el 100 por ciento de la plantilla de trabajadores de la empresa Audi de México, indicó el secretario general de trabajadores del Sindicato Independiente de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez.

El líder sindical mencionó que durante la semana cinco de este 2020 dejó de laborar el 60 por ciento de los trabajadores por un paro técnico programado.

Este 4 de febrero el total del personal retomará sus labores normales en los tres turnos. 

"Se repusieron tres días de lo que se tenía programado en la semana y afortunadamente el 40 por ciento de nuestros trabajadores está trabajando estos días. Fue poca gente la que descansó y el martes reiniciamos labores al 100 por ciento", comentó.

Mencionó que desconoce si habrá más paros técnicos en la armadora ya que aún no se les ha entregado el programa anual de producción, en el que se prevé un armado de cerca de 156 mil unidades, debido a las condiciones que se encuentran actualmente en el mercado automotriz.

"Todavía no tenemos nada definido, seguimos esperando que la empresa nos haga entrega del programa anual de producción, como generalmente se da en las empresas automotrices. La tendencia se mantiene y nosotros estamos esperando que sea lo mismo que el año pasado, 156 mil unidades solamente", detalló.

Agregó que el año pasado hicieron un acuerdo con la empresa por el que  habría paros técnicos y días de descanso adicionales que se llaman “días de resguardo”, lo que  ha permitido que se mantenga la plantilla.

Actualmente hay alrededor de 3 mil 800 trabajadores y con ese volumen se podría alcanzar una producción de hasta 200 mil unidades.

"Esto nos ha permitido conservar las fuentes de trabajo porque afuera está muy crítico, ya que no hay empleo y si lo hay, está mal pagado, y esto nos ha ayudado. Yo creo que si mantenemos el volumen del año pasado, podemos mantener el resto del año el total de la plantilla que tenemos", señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: