• Municipios

Diputada pide agilizar la asignación de alcalde en Tehuacán

  • Elizabeth Román
Señaló que la falta de esta autoridad provoca problemas a los ciudadanos
.

 A dos meses de la detención del edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, la diputada por MorenaOlga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que el municipio debe agilizar el proceso de asignación de alcalde, pues, la ausencia de dicha autoridad ha impedido que los ciudadanos puedan realizar diversos trámites en el ayuntamiento.

Dijo que este 16 de enero se cumplirán dos meses desde que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al edil Felipe Patjane Martínez, por el delito de usurpación de funciones.

Añadió que el municipio de Tehuacán es el segundo más importante del estado de Puebla, por lo que es necesario que se resuelva la situación jurídica del acusado para que proceda la sustitución.

“Los ciudadanos no pueden tramitar un acta de nacimiento a causa de la inestabilidad política del municipio”.

Afirmó que “en Tehuacán hay varios problemas a pesar de que se formó un concejo con varios regidores, pues, sin un presidente municipal no se pueden resolver todas las situaciones que surgen”.

Agregó que la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla ya cuenta con el oficio de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se afirma que existe un proceso legal en contra del alcalde, pero que este documento no supone una sentencia.

Declaró que el Congreso del Estado de Puebla no puede realizar ningún movimiento o designación hasta que Patjane Martínez quede fuera del cargo de manera oficial.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: