• Nación

AMLO revela que ha enfrentado 5 momentos complicados en su primer año

  • e-consulta.com.mx
Uno de los problemas más graves, fue el operativo que se desplegó en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán
.

Andrés Manuel López Obrador reveló que durante su gobierno ha enfrentado cinco momentos complicados. El primero y uno de los más dolorosos, fue la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en TlahuelilpanHidalgo.

El 18 de enero de 2019 se reportó una fuga en uno de los ductos de Pemex y la población se acercó para apoderarse del combustible. De pronto, el ducto explotó y murieron 137 personas.

“Luego podríamos decir que tuvimos lo de los aranceles, esa crisis de poner aranceles a las mercancías mexicanas. Afortunadamente salimos bien y se alejaron esas amenazas y eso ayudó a la estabilidad de la economía”.

El tercer momento complicado fue el operativo que se desplegó en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El 17 de octubre de 2019, elementos del GAIN capturaron en Culiacán a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. Lo detuvieron en el estacionamiento de una casa ubicada en el fraccionamiento Tres Ríos, Sinaloa.

Los elementos del GAIN tuvieron bajo custodia a Ovidio Guzmán López durante 3 horas con 34 minutos. Integrantes de organizaciones criminales amenazaron con atacar a civiles si los elementos de las fuerzas armadas no liberaban al hijo de El Chapo Guzmán, y el gabinete de seguridad ordenó que los elementos se replegaran.

“(Fue la) guerra que se desató en Sinaloa, fue la guerra más breve de la historia, una guerra de cuatro horas”.

“Fue complicado porque tomamos decisiones en circunstancias difíciles, pero consideramos que se actuó bien”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el cuarto momento difícil en su gobierno fue el asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón.

“Esta lamentable tragedia de la familia LeBarón, la pérdida de la vida. Estamos actuando para esclarecer los hechos para que haya justicia, estamos trabajando”.

El quinto momento complicado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue decidir si se le daría asilo político a Evo Morales, presidente de Bolivia, que tuvo que escapar de su país para salvar su vida.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: