• Nación

México ya dialoga con EU sobre cárteles y terrorismo, dice Ebrard

  • e-consulta.com.mx
Marcelo Ebrard aseguró que México no aceptará ninguna medida que viole la soberanía nacional y que el gobierno actuará con firmeza
.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que el gobierno de México ya se comunicó con el de Estados Unidos para hablar sobre la intención de Donald Trump de declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard publicó un mensaje en el que aseguró que realizarán trabajos diplomáticos y defenderán la soberanía nacional.

“Ya en comunicación con el gobierno de EU. Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante. Les informo avances”.

En un mensaje anterior, Marcelo Ebrard aseguró que México no aceptará ninguna medida que viole la soberanía nacional y que el gobierno actuará con firmeza.

“México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido a EU, así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación”.

El martes 26 de noviembre, Donald Trump afirmó que clasificará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas y que la decisión aún está en proceso.

Reconoció que no es fácil clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas y precisó que ya están trabajando para conseguirlo.

“Serán designados. He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”.

Donald Trump le dijo al periodista Bill O'Reilly que si Estados Unidos logra designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, entonces podrán enfrentar de forma más eficiente el tráfico de drogas.

“Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México”.

Crédito de la foto @zirahuenvn

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: