• Universidades

Llaman en foro "Mujeres Geeks" a frenar violencia de género

  • Maribel Morillón
El objetivo del foro es promover el desarrollo de las mujeres en el uso y aplicación de la tecnología
.

Con un llamado a erradicar la violencia contra las mujeres en Puebla, se inauguró el foro "Mujeres Geeks 2019" en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director general de Comunicación, Vinculación y Desarrollo Institucional hizo un llamado a las autoridades para poner un alto a la violencia contra las mujeres.

Sánchez Díaz de Rivera lamentó que Puebla destaque que por sus niveles de violencia e inseguridad y reconoció que en la tarea de erradicarlas “todos tenemos que coadyuvar para que eso vaya cambiando".

Indicó que es la tercera ocasión que se desarrolla este evento que tiene como objetivo promover el talento y desarrollo de las mujeres en el uso y aplicación de la tecnología.

"Las cuestiones tecnológicas no se entenderían si no se da el empoderamiento de la mujer (...) Hace poco dijimos que como universidad no aceptamos la violencia, por eso todos debemos coadyuvar para que todo vaya cambiando de una mejor manera" indicó.

Alejandra Domínguez, subsecretaria de Educación Obligada, dijo que hablar de "geeks" es hablar de tecnología, sobre todo porque hoy se tienen muchos campos de oportunidad y de competitividad.

"Hablar de geeks es hablar de tecnología y de informática, es hablar de una serie de herramientas que nos ayudan a facilitar y hacer más práctico nuestro andar ya que hoy todas las cosas están a solo un click", detalló.

Foto Upaep

Tags: 

Comentarios de Facebook: