• Recomendaciones

¿Cuánto ganará Beatriz Gutiérrez Müller en la BUAP?

  • Edwin García
La esposa del mandatario tendrá el tercer rango de percepciones más alto como personal académico
.

Ya bastante conocida es la noticia de que Beatriz Gutiérrez Müller obtuvo una base de tiempo completo como profesora investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) “Alfonso Vélez Pliego” dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Esto se informó en este portal y se corroboró en la lista publicada el pasado jueves 7 de noviembre donde se mostraron los resultados finales de la Evaluación Curricular 2019 para el Otorgamiento de Definitividades de Personal Académico BUAP.

 

Fue el 22 de agosto que su nombre apareció entre la lista de candidatos que aspiraban a una base laboral dentro la máxima casa de estudios poblana.

 

¿Los requisitos?

  1.  Antigüedad mínima de cinco años hasta término de este año 2019.
  2. Haber trabajado en los periodos de primavera y otoño de forma ininterrumpida.
  3. Haber obtenido una evaluación académica favorable durante los últimos dos años.
  4. Presentar evidencias de investigación educativa acerca de la problemática en los procesos de formación de los estudiantes, así como las respectivas propuestas de mejora.

 

¿El sueldo?

Puesto que no se presentó algún tipo de objeción durante la evaluación de su perfil, actividad que estuvo a cargo del ICSyH, la Comisión Dictaminadora Académica y la Vicerrectoría de Docencia, Gutiérrez Müller apareció en dicha lista con el número 100524264 ya con la categoría de Profesor Investigador Titular A de Tiempo Completo.

Si cotejamos esto con el tabulador de sueldos mensuales de la BUAP en 2019, tenemos que, mensualmente, la esposa del presidente de la república recibirá un salario de 20 mil 60 pesos menos deducciones, por lo que su salario neto será de 16 mil 822 pesos, el tercer rango de percepciones más alto como personal académico.

El pasado 4 de octubre, Gutiérrez Müller asistió al segundo informe de labores del rector Alfonso Esparza Ortiz, con quien se le vio muy a gusto. Ese mismo día su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, también se encontraba en la entidad para realizar una pequeña gira.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: