• Nación

Van tras banda que mató en Acapulco a fotógrafo de Discovery Channel

  • e-consulta.com.mx
El fiscal general de Guerrero, indicó que las investigaciones indican que Erik Castillo Sánchez fue asesinado durante un intento de robo de su camioneta
.

Las autoridades de Guerrero atribuyeron el asesinato del fotógrafo Erik Castillo Sánchez a una banda de ladrones de vehículos.

Erik Castillo Sánchez era fotógrafo de Discovery Channel Latinoamérica y colaboró en la película Roma, de Alfonso Cuarón.

Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal general de Guerrero, indicó que las investigaciones indican que Erik Castillo Sánchez fue asesinado durante un intento de robo de su camioneta.

Aseguró que se encuentran trabajando para identificar a los integrantes de la banda de ladrones de vehículos que asesinaron a Erik Castillo Sánchez.

“Yo les puedo decir que tenemos importantes avances, personalmente estoy a cargo de la investigación, yo creo que vamos a dar resultados muy pronto”.

“Sí, es una célula ahí que se dedica al robo de vehículo, no quisiera dar muchos datos al respecto, pero bueno, ya estamos trabajando sobre ello”.

El jueves 12 de septiembre, la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica informó que fue asesinado en Acapulco Erick Castillo Sánchez, fotógrafo de Discovery Channel.

Erick Castillo Sánchez fue asesinado en un Oxxo, ubicado en la carretera Acapulco-Barra Vieja, cerca del poblado de Alfredo V. Bonfil.

Cuatro sujetos intentaron robarle la camioneta a Erick Castillo Sánchez y durante el asalto lo asesinaron.

En su cuenta de Twitter, la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica informó que Erick Castillo Sánchez acababa de filmar un trabajo para Discovery Channel y que pasaba unos días de descanso en Acapulco.

“El director de fotografía Erick A. Castillo Sánchez murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel”.

El viernes 13 de septiembre, los integrantes de la Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos indicaron que el asesinato de Erick Castillo Sánchez, fotógrafo de Discovery Channel y colaborador en la película Roma, podría haber sido un ataque directo.

La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos afirmó que tienen datos que podrían indicar que el ataque no se trató de un robo.

“La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos exigimos a los tres niveles de gobierno, de Chilpancingo, del Estado de Guerrero, y al Gobierno Federal, una investigación conjunta para evitar toda posible contaminación en lo que a nuestros técnicos forenses les parece, un asesinato focalizado al fotógrafo Erik Castillo Sánchez”.

“Creemos que el país sufre un cáncer derivado del conflicto de intereses entre los grupos políticos en los que ya se ha comprobado, se eliminan vidas para preservar, por medio del terror desde la violencia, cotos de poder”

“Nuestra asociación ha logrado acceder a la información previa pericial, y creemos, dados los datos capturados, no se trató de un robo con violencia como se trata de hacer creer a las sociedades y al gremio de periodistas”.

Indicaron que la esposa de Erick Castillo Sánchez estaba en el lugar del ataque y exigieron que ella valide los datos de la investigación.

Crédito de la foto YouTube Tuitealo

Tags: 

Comentarios de Facebook: