• Nación

Senado demandará a Carolina Herrera por plagiar diseños indígenas

  • e-consulta.com.mx
Asegura que exigirán a la marca Carolina Herrera una indemnización para las comunidades indígenas que resulten afectadas
.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, y Susana Harp, presidenta de la comisión de Cultura del Senado, demandarán a la marca Carolina Herrera por apropiarse de diseños indígenas.

Aseguran que exigirán a Carolina Herrera una indemnización para las comunidades indígenas que resulten afectadas.

En un video que Ricardo Monreal publicó en su página de Twitter, afirmó que una marca de prestigio plagió a comunidades indígenas.

.@SusanaHarp y yo presentamos iniciativas de ley para erradicar el plagio de creaciones artísticas de nuestras comunidades indígenas. No permitiremos que grandes compañías comercien con diseños mexicanos sin dar una contraprestación a sus creadores originales”.

Ricardo Monreal aseguró que le reclamarán a la marca y que alistan una iniciativa para proteger el arte y la creatividad indígenas.

“Recientemente una marca muy prestigiada ha plagiado de nuestras comunidades. Queremos reclamarle a esa marca, y estamos preparándonos para demandarlos, una vez que nosotros aprobemos la iniciativa, también procederemos a proteger el arte y la creatividad de nuestras comunidades”.

Indicó que le pondrán un alto a las grandes empresas para que no plagien los productos artesanales nacionales y digan que son homenajes.

“Ya basta que las grandes compañías, las grandes empresas plagien nuestros productos, nuestras artesanías y luego comenten que es un homenaje a ellas sin darles ninguna contraprestación. Les exigimos la reparación del daño. La indemnización a las comunidades”.

Crédito de la foto @RicardoMonrealA

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: