• Seguridad

Con pintas, choferes de combis exigen frenar robos en Puebla

  • Efraín Núñez
En el Centro Histórico les quitan las unidades a plena luz del día, señalan conductores de la Ruta 25
.

Con letreros pintados en la parte trasera de sus unidades, rutas del transporte público exigen un “alto al robo de unidades” que en las últimas semanas se ha intensificado en la ciudad de Puebla.

Es el caso de la Ruta 25, que cubre un derrotero que va de la zona sur del municipio hacia el centro histórico y la zona de Angelópolis.

Se agudiza el robo de unidades

El 23 de mayo, Marco Antonio Méndez Salas, líder de la organización Transportistas Unidos de la Región Valsequillo, reveló que les fue robada una unidad de la ruta M6 en la 8 Poniente, a plena luz del día.

A una semana de aquella declaración, se observaron las pintas en las unidades de la Ruta 25, cuyos choferes están afiliados al Movimiento Antorchista en el Transporte y que recorre avenidas como la Nacionalbulevar CarmelitasMunicipio LibreJuan Pablo II vía Atlixcáyotl.

Estas avenidas se han convertido en peligrosas tanto para los choferes como para los pasajeros, señalaron.

zonas peligrosas en el Centro Histórico

Según los transportistas, otros puntos peligrosos identificados en la ciudad se encuentran en la zona de la 22 Poniente y 7 Norte, 24, 40 y 6 Poniente donde son víctimas de cobro de piso y extorsiones. 

Este miércoles un ladrón de la ruta Malacatepec fue golpeado por los pasajeros quienes se resistieron a un asalto, mientras otros dos de sus cómplices fueron detenidos.

Foto Efraín Núñez

Tags: 

Comentarios de Facebook: