• Nación

SNTE participará en leyes secundarias de la reforma educativa

  • e-consulta.com.mx
Alfonso Cepeda, líder de la SNTE, afirmó que Andrés Manuel López Obrador les garantizó que el proceso de entrega de plazas se realizará de manera transparente
.

Los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que quieren participar en la elaboración de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

Alfonso Cepeda, líder del SNTE, afirmó que les interesa que en las leyes secundarias de la reforma educativa se tomen en cuenta la basificación de los maestros y precisó que en la promoción se deben tomar en cuenta la antigüedad y la experiencia.

“Los principales planteamientos son la basificación a miles de maestros que no tienen plaza de base y no tienen los derechos, que se modifiquen los criterios para la promoción, que no sea un sólo aspecto el que se considere sino también la experiencia, la antigüedad, la labor en la comunidad de los maestros. Hay maestros que han fundado dos o tres escuelas y no se les considera”.

El líder de la SNTE afirmó que Andrés Manuel López Obrador les garantizó que el proceso de entrega de plazas se realizará de manera transparente.

Antes de entrar a Palacio Nacional, Alfonso Cepeda indicó que el SNTE le solicitaría al gobierno federal que se intensifique la seguridad en los estados en los que los profesores y la población en general pueden ser víctimas de la violencia.

“Pedimos que se refuerce en los estados donde el problema es grave como en Guerrero, como en Veracruz, en Jalisco y en Tamaulipas, no se diga, y a ver de qué manera se puede proteger más a nuestros maestros”.

Crédito de la foto @SnteNacional

Tags: 

Comentarios de Facebook: