• Gobierno

Le reprochan a JJ la promoción de su esposa como futura candidata

  • María Pineda
En la Permanente aflora conflicto en Morena por gobierno interino.
.

Las aspiraciones de algunos diputados a la gubernatura interina y el proceso de selección para esta posición, evidenciaron las diferencias entre los diputados José Juan Espinosa Torres (PT) y Héctor Alonso Granados (Morena), integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

Fue durante la sesión de la Comisión Permanente, en la cual se aprobó la licencia del diputado Gerardo Islas Maldonado, aspirante al gobierno interino, que el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres (PT) tomó la palabra para reiterar que está en contra de que los legisladores participen el proceso, pero conminó a sus homólogos a que repliquen la actitud tomada por el coordinador de la bancada de Nueva Alianza.

La postura del petista fue refutada por el morenista Héctor Alonso Granados, quien aseveró que él no solicitará licencia ya que la Constitución no obliga a los legisladores a separarse de su cargo para ser considerados en la selección del gobernador interino.

Desde la tribuna, Alonso Granados llamó ignorante a Espinosa Torres y de hacer una “parodia de oratoria” al pretender acusar que los diputados que tienen interés en el gobierno interino no pueden ser “juez y parte”.

Alonso Granados aseveró que el coordinador del PT pide apoyo para que su esposa, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, se haga de la candidatura para la gubernatura en la elección que se prevé realizar el 2 de junio.

Incluso afirmó que Espinosa Torres está negociando y ofreciendo el interinato a los exrectores  Enrique Cárdenas Sánchez y José Doger Corte, así como al titular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Ortiz Esparza.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: