• Nación

Defensa de El Chapo quiere que AMLO le pida a EU que anule el juicio

  • e-consulta.com.mx
Aseguran que no están pidiendo que el gobierno mexicano ayude a El Chapo a evadir la acción de la justicia, sino que se respeten los procedimientos penales.
.

Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán pidieron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intervenga para que se anule el juicio y que se le juzgue en algún otro estado en el que sí se respeten sus derechos.

Aseguran que no están pidiendo que el gobierno mexicano ayude a El Chapo a evadir la acción de la justicia, sino que se respeten los procedimientos penales.

Indicaron que durante la administración de Enrique Peña Nieto se violaron los derechos humanos de Joaquín El Chapo Guzmán y que lo extraditaron de manera ilegal.

El abogado Andrés Granados Flores se presentó en la Secretaría de Relaciones Exteriores y solicitó que Marcelo Ebrard aplique el Principio de Especialidad en el caso de Joaquín El Chapo Guzmán.

Afirmó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto le quitaron a su cliente el Principio de Especialidad y que violaron sus derechos.

“Este gobierno ha dicho que nadie está por encima de la ley, el trámite se interpuso desde el 6 de diciembre para que el secretario Ebrard restituya la regla de especialidad. No estamos pidiendo nada malo, sólo que se respete esta regla, no estamos pidiendo que lo regresen ni que lo perdonen allá, tampoco que lo eximan de responsabilidad”.

“Estamos solicitando que se le respeten sus derechos, que fueron pisoteados en la administración pasada, en la que se violó el debido proceso y parte del tratado de extradición con Estados Unidos”.

El abogado aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto extraditó de forma ilegal a Joaquín El Chapo Guzmán y que propició que Estados Unidos lo acusara de cargos que lo pueden condenar a cadena perpetua.

Pidió que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, actúe pronto, porque si no lo hace antes del 21 de enero, ya no se podrá hacer nada por El Chapo Guzmán.

“Si la regla de especialidad no se concede antes del 21 de enero, antes de que concluya el juicio, lo demás será inútil”.

Foto: Noticias Telemundo

Comentarios de Facebook: