• Deportes

Final de la Libertadores ya tiene fecha pero no lugar

  • Fernando Hernández
La Conmebol informó que el partido de vuelta se jugará 8 o 9 de diciembre
.

La violencia y pésimo comportamiento de la afición de River Plate y Boca Juniors, desató un descontrol en la organización de la Copa Libertadores, pues el 2-2 del partido de ida se ha hecho eterno por la cancelación del cotejo.

Ahora, Conmebol emitió un comunicado en donde parece que ya solucionó todo el problema, principalmente por asegurar que el compromiso no se jugará en Argentina, pues no hay condiciones óptimas en cuestión de seguridad, para albergar el encuentro.

Será el sábado 8 o domingo 9 de diciembre cuando ambos clubes se enfrenten de una vez por todas, para conocer al campeón de la Copa Libertadores, mismo que viajará a disputar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes el próximo 18 de diciembre.

A través de su artículo 4, el reglamento de Competición de la Copa Libertadores, obliga a “garantizar los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, del fair play (juego limpio), deportivo y financiero”, por ello los organizadores prefieren emigrar a otro país, que continuar con los problemas causados en el estadio Monumental.

Oficialmente, solo la ciudad italiana de Génova se ha ofrecido para albergar el partido, aunque existen otros países como Brasil y Paraguay los que levantan la mano, pues la intención es permanecer en  Sudamérica.

Se evalúa la posibilidad de jugarse en los Emiratos Árabes Unidos, pues alguno de estos equipos tiene que disputar el Mundial de Clubes y dicho país es sede. En los próximos días habrá más información al respecto.

Foto: Twitter @SC_ESPN

Tags: 

Comentarios de Facebook: