• Nación

Javier Corral advierte que Plan de Seguridad de AMLO es antifederalista

  • e-consulta.com.mx
El miércoles 14 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Seguridad Nacional y perfiló la creación de una Guardia Nacional
.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que el Plan Nacional de Seguridad que presentó Andrés Manuel López Obrador es antifederalista.

En su página de TwitterJavier Corral publicó un mensaje en el que aseguró que Chihuahua fue el único estado que presentó una controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior y que ahora le preocupa el Plan Nacional de Seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

Chihuahua fue el único Estado que controvirtió ante @SCJN la #LeydeSeguridadInterior; nunca tuvimos duda de su carácter violatorio de los Derechos Humanos y la invasión de la soberanía estatal. Ahora nos preocupa el Plan de Paz y Seguridad 2018-2021, porque es antifederalista”.

El miércoles 14 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Seguridad Nacional y perfiló la creación de una Guardia Nacional.

En el cuerpo de seguridad se incluirán policías convencionales y miembros de las fuerzas armadas federales.

Andrés Manuel López Obrador indicó que existirán 266 coordinaciones, pero que al principio sólo habrá 150 y en los primeros años llegarán a 200.

El presidente electo aseguró que el ejército continuará apoyando en labores de seguridad y prometió que jamás lo utilizará para reprimir a la población.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad, adelantó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador no se comprarán armas ni tecnología porque las que hay son suficientes.

“El Estado mexicano cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y con la suficiente capacidad de armamento, así es que no habrá compras, las prioridades como decía, las presupuestales estarán orientadas a otros rubros”.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, afirmo que se ajustará el marco jurídico para crear la Guardia Nacional.

“Va a existir una nueva coordinación de todas las fuerzas de seguridad, a través de la creación de la Guardia Nacional, comandada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de lunes a viernes a las seis de la mañana, junto con su gabinete, va a monitorear todo el país para tener una reaccióninmediata y oportuna que garantice la seguridad de las personas”.

Foto / @Javier_Corral

Comentarios de Facebook: