• Nación

Migrantes piden a Yunes que no los deje solos y que los transporte a la CMDX

  • e-consulta.com.mx
Decenas de mujeres le pidieron a Miguel Ángel Yunes que no les retire el apoyo y aseguraron que en el lugar de la capital al que llegarán les garantizaron el acceso al agua
.

Los migrantes centroamericanos que se encuentran en Veracruz le pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes que no les retire la ayuda para llegar a la Ciudad de México ni los deje solos.

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, les ofreció transporte a los migrantes centroamericanos para que pudieran trasladarse a la Ciudad de México, pero más tarde cambió de opinión debido al corte de agua que afecta a la capital del país y suspendió el apoyo.

En un video que publicó en redes sociales, Miguel Ángel Yunes explicó que suspendía el apoyo para que los migrantes lleguen a la Ciudad de México, porque agravaría el problema de desabasto de agua que enfrenta la capital del país.

La organización Pueblos Sin Fronteras le solicitó a Miguel Ángel Yunes que no les retire el transporte a los migrantes para trasladarse a la Ciudad de México y argumentaron que el corte agua termina el sábado 3 de noviembre.

“No consideramos que el argumento del corte de agua sea válido para suspender el transporte pactado y ya organizado. Exigimos al gobernador del estado que no deje solo a este éxodo y cumpla con el ofrecimiento pactado”.

Decenas de mujeres le pidieron a Miguel Ángel Yunes no les retire el apoyo y aseguraron que en el lugar de la capital al que llegarán les garantizaron el acceso al agua.

“Señor gobernador de Veracruz, agradecemos su buena voluntad con nosotros con el transporte a Ciudad de México. Le pedimos de todo corazón no dar un paso atrás. Nosotras tenemos garantizado el acceso al agua, en lugar en donde nos van a recibir en Ciudad de México. Por favor no nos deje solos. Lo necesitamos”.

Miguel Ángel Yunes aseguró que su gobierno tiene la voluntad de apoyar a los migrantes y que pronto encontrará una solución de fondo.

“Por eso quiero ofrecer a los migrantes que, mientras los problemas se resuelven y en espera de una solución de fondo a este asunto, acepten la invitación para ir a alguna ciudad de Veracruz más hacia el sur. Una ciudad grande, donde podamos tener instalaciones adecuadas que les brinden sobre todo seguridad. Seguridad para ellos y seguridad para sus niños. También más seguridad para nuestra gente, que me lo está demandando”.

“Yo les quiero decir que hay toda la buena voluntad y toda la buena disposición, que seguramente vamos a encontrar una solución a este problema que nos duele a todos”.

Crédito de la foto Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: