• Espectáculos

Niegan que Beto y Enrique sean gays y explican qué enseñan

  • Redacción
Desde hace mucho tiempo se ha rumorado que los personajes de Plaza Sésamo son homosexuales, pero eran sólo rumores.
.

Gran polémica generaron las declaraciones del guionista de Plaza Sésamo Mark Saltzman, quien dijo que Beto y Enrique son pareja.

Desde hace mucho tiempo se ha rumorado que los personajes de Plaza Sésamo son homosexuales, pero eran sólo rumores.

En entrevista para la revista ‘Queerty’, Mark confesó que la relación estaba inspirada en él y su pareja, Arnold Glassman, un famoso editor de cine, quien murió en 2003.

Sí, yo era Enrique, aunque me veo como Beto, y Arnie era editor de cine. Si piensas en un trabajo perfecto que el personaje de Beto tendría en el mundo sería ese mismo, ¿no sería perfecto? Beto con todos sus ganchos de papel y su organización y yo era el bromista. Así que esa era la relación entre Beto y Enrique”, declaró.

Por medio de Twitter las palabras del guionista fueron desmentidas. “Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenos amigos de aquellos que son muy diferentes a ellos”, es lo expresado por Sesame Workshop. “A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los muppets de Plaza Sésamo), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”, señala el mensaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy Beto y Enrique decidieron pasar la tarde tomando malteadas. ¿Cuál es tu sabor favorito?

Una publicación compartida de Sésamo (@sesamo) el

Foto / Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: