• Política

Está con Larios– RMV 24.3 % de panistas : Aguilar Coronado

  • María Pineda
El ex senador y Rafael Micalco no descartaron tener un candidato de unidad para la renovación de la dirigencia estatal
.

El respaldo que nueve gobernadores del PAN dieron a Héctor Larios y a Rafael Moreno Valle para la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sólo representa al 24.3 por ciento de los 280 mil 427 militantes, sentenció Humberto Aguilar Coronado.

El ex senador señaló que a diferencia del grupo que apoya a Moreno Valle, hay otro bloque de panistas que tienen interés en conformar una unidad y que el cambio se dé con un militante verdadero como el caso de Marko Cortés.

"En esos nueve gobernadores(…) hay tres de ellos que no pertenecen al PAN, no se han afiliado. Al panista no le gusta que un no panista venga y nos diga quién debe ser el candidato. De esos nueve estados, el 100 por ciento de los militantes del partido votaran por la opción de Moreno Valle y Héctor Larios (y) apenas representan el 24.3 por ciento del padrón. Tampoco es una fuerza impresionante. Estamos trabajando con todos los militantes del partido, tratando de convencerlos de que es momento de cambio, sí, es momento de tomar decisiones diferentes, pero hay que hacerlo con uno de los nuestros”.

 

El lunes pasado, Larios y Moreno Valle hicieron oficial que buscan la  presidencia y secretaría general del CEN de Acción Nacional, y nueve mandatarios estatales se presentaron para respaldar a la fórmula.

Los gobernadores que apuestan por esta dupla son: Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur; Martín Orozco, Aguascalientes; Francisco Javier Cabeza de Vaca, Tamaulipas, José Rosas Aispuro, Durango; Francisco Domínguez, Querétaro; Antonio Echavarría, Nayarit; Carlos Joaquín, Quintana Roo; Antonio Gali Fayad, Puebla; y Mauricio Vila, mandatario electo de Yucatán.

De la posibilidad de que se convierta en el coordinador general de la campaña de Cortés, Aguilar Coronado apuntó que se tiene que esperar a que la Comisión de Elecciones sesione este miércoles 5 para definir si apoyará a nivel general o en Puebla al ex diputado federal y cercano a Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial.

Junto con  Rafael Micalco Méndez, comentó que existe la posibilidad de que en Puebla se busque un perfil para contender en la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), posición que ocupa actualmente ocupa Jesús Giles Carmona.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: