• Seguridad

Tras balacera, Ejército halla toma clandestina atrás de Villa Frontera

  • Alberto Melchor
Además se encontró una camioneta cargada con bidones que estaba abandonada junto a la toma
.

Luego de que vecinos reportaron una intensa balacera en las inmediaciones de la unidad habitacional Villa Frontera, en la ciudad de Puebla, elementos del Ejército Mexicano lograron ubicar una toma clandestina y una camioneta cargada con bidones en esta zona.

Los hechos se reportaron al filo de las 23:00 horas de este jueves cuando a través de redes sociales varios vecinos aseguraron escuchar disparos en inmediaciones de esta colonia, motivo por el cual se movilizaron cuerpos policiales.

Tras patrullar la zona los elementos de la policía municipal no pudieron encontrar a las personas que presuntamente hacían disparos, sin embargo se encontraron con personal del Ejército Mexicano, quienes dijeron no haber escuchado disparos pero sí haber encontrado una toma clandestina.

El hallazgo se hizo en la parte trasera de la Plaza Frontera, en un camino de terracería aproximadamente a 30 metros del Camino a Tlaltepango, donde los militares indicaron haber encontrado una camioneta sospechosa durante su patrullaje.

Al acercarse se percataron de que la unidad tipo van con matrícula de Puebla tenía el motor encendido, y en su interior había bidones en la parte trasera que estaban siendo abastecidos con combustible a través de una toma clandestina a unos metros de ahí.

En el lugar no se encontraron personas, por lo que se presume que al ver que la unidad castrense se aproximaba, se habrían dado a la fuga dejando la camioneta con el hidrocarburo abandonada.

Ante estos hechos el personal del Ejército tuvo que pedir la intervención de la Policía Federal toda vez que los agentes de la Policía Municipal que llegaron al sitio se negaron a atender el reporte como primeros respondientes, pues los militares no tienen permitido adoptar ese carácter al ser una corporación de apoyo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: