• Seguridad

Someten a evaluación a más de 200 policías municipales de Tehuacán

  • Alberto Melchor
Pese al operativo de la Policía Estatal y el Ejército, algunos mandos escaparon de la revisión
.

Un número preliminar de 214 elementos adscritos a la policía municipal y vialidad del municipio de Tehuacán están siendo evaluados en pruebas de control de confianza y tenencia de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP),  luego de que el Estado tomó el control de la seguridad la mañana de este jueves.

Los 214 elementos fueron trasladados al Centro de Control y Evaluación ubicado a un costado de la academia policial del municipio de Tehuacán, en donde se practicarán las pruebas correspondientes para acreditar su confiabilidad y los registros obligatorios ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Se sabe que entre los uniformados trasladados a dicho centro hay algunos mandos medios, ya que otros más no fueron localizados durante el operativo, por lo que ya se trabaja en su ubicación a fin de que al igual que el resto de la corporación sean evaluados y acrediten que cuentan con registro oficial.

El motivo de la limpia en la corporación es buscar algún nexo entre los policías y el crimen organizado, así como ha ocurrido en meses anteriores en las corporaciones municipales de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) y San Martín Texmelucan.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) tomó el control de la seguridad por decreto constitucional la mañana de este jueves luego de que el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad autorizó el documento bajo el argumento de que la autoridad municipal estaba rebasada para garantizar la estabilidad a la sociedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: