• Elecciones

Acumula TEEP 200 impugnaciones contra resultados de la elección

  • María Pineda
De los recursos presentados 38 corresponden a la gubernatura, 25 a las diputaciones locales y 137 a los ayuntamientos
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) recibió 200 recursos de inconformidad por los resultados de los comicios a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Fernando Chevalier Ruanovamagistrado presidente del TEEP, detalló que las impugnaciones que hasta el momento el Instituto Electoral del Estado (IEE) les remitió, 38 corresponden a la elección a gobernador, 25 a las diputaciones y 137 a los ayuntamientos.

De los procesos que Morena emprendió en contra de la elección de gobernadordos son por el resultado final y la entrega de la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo, las cuales promovió Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los 36 restantes, explicó,  son por los resultados de los cómputos distritales y los promovieron los representantes de los partidos políticos que conformaron la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, Encuentro Social y PT).

Sin detallar, el magistrado comentó que hay recursos que se duplican debido a que se impugnaron resultados generales y por casillas.

De la dilación que los representantes de Morena acusan al TEEP para atender las inconformidades, Chevalier Ruanova rechazó una estrategia de este tipo al afirmar que la conformación de los expedientes está en los plazos que marca la ley y no afectan los intereses jurídicos de los demandantes.

 

[relativa1]

[relativa2]

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: