• Elecciones

Registro de Morales Ugalde está firme ante el IEE, señala presidente

  • María Pineda
Jacinto Herrera Serrallonga señaló que no hay una notificación sobre la desaparición del aspirante independiente a la presidencia municipal de Palmar de Bravo
.

Mientras no exista una notificación oficial de la desaparición o secuestro de Ángel Morales Ugalde, el Instituto Electoral del Estado (IEE) mantiene firme su registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Palmar de Bravo.

En entrevista, Jacinto Herrera Serrallongapresidente del IEE, comentó que de confirmarse la condición de seguridad de Morales Ugalde, se tendrá que analizar qué criterios se aplicarán debido a que el aspirante obtuvo su registro por la vía independiente.

“Habrá que esperar, no tenemos conocimiento sobre lo que ha sucedido hasta el momento, hasta ahora sigue registrado el candidato, es una candidatura independiente, habrá que ver cuál es el procedimiento”.

Ángel Morales Ugalde es hermano de Pablo Morales Ugalde, quien estuvo al frente del ayuntamiento de Palmar de Bravo hasta julio de 2017, cuando fue procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y se presume que tiene vínculos con bandas dedicadas a la extracción de combustible.

Este día, Diódoro Carrasco  Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), confirmó que Morales Ugalde fue secuestrado y que la familia del aspirante independiente presentó la denuncia correspondiente.

“Inmediatamente se hizo una búsqueda georeferenciada telefónica, se localizó el vehículo y la familia presentó la denuncia. Todo indica que hay una situación que tiene que ver con un secuestro, pero es un tema que revisa la Fiscalía", declaró el funcionario estatal.

Tras no tener conocimiento del paradero de Morales Ugalde, la primera versión que se conoció es que la última vez que se le vio fue cuando salió de su casa a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok, doble cabina, de color azul marino y con placas 386 YKJ de Ciudad de México.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: