• Sociedad

Juicios orales al 100% hasta 2016: TJEP

  • Jaime Zambrano
El magistrado Roberto Flores Toledano afirma que la implementación del sistema en la entidad registra un avance “sustancial”
.

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Puebla, Roberto Flores Toledano, aseguró que la implementación del sistema de juicios orales en la entidad registra un avance “sustancial”, sin embargo, evitó dar un porcentaje concreto de avance.

Tras participar en el Congreso de Derecho y Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Flores Toledano aseguró que para el 2016, la entidad cumplirá con la ampliación del sistema al 100 por ciento.

“Hay que tomar en cuenta que en materia de juicios orales nos da la posibilidad de implementarlo en todo el estado como en todos los estados de la república, hasta el 2016. El avance creo que ha sido sustancial, no sólo lo digo yo, lo han dicho autoridades federales, de cómo hemos implementado el sistema de juicios orales que es caso de Teziutlán. Somos ejemplo, incluso lo presumo, me han pedido algunos otros estados de la república que les muestre el avance que hemos tenido en el caso de nuestra casa de justicia de Teziutlán”, apuntó.

Comentarios de Facebook: