• Gobierno

Puebla recibirá 232 mdp para fortalecer programas de salud

  • Ana Fernández
Publica el Diario Oficial de la Federación (DOF) el convenio por el que Puebla recibirá recursos del gobierno federal ese monto
.

La Secretaría de Salud a nivel federal asignó a Puebla recursos por 175 millones de pesos para reforzar acciones y programas en favor de este sector y de la población que recibe sus servicios.

Según el convenio firmado entre la dependencia federal y el gobierno del estado, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Puebla contará con una bolsa total superior a 232 millones de pesos.

Y es que adicionalmente a lo asignado por la federación, el estado sumará 57.5 millones de pesos para el impulso de ocho programas de salud, como epidemiología y salud reproductiva, entre otros.

De acuerdo con el convenio, la Dirección General de Promoción de la Salud contará con recursos por 4 millones 659 mil pesos; la Dirección de Epidemiología, 4 millones 751 mil pesos, y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, 75 millones 612 mil pesos.

Para Programas Preventivos y Control de Enfermedades, 18 millones 842 mil pesos; para prevención de accidentes, 530 mil pesos; para prevención y control de VIH/SIDA, 5 millones 861 mil pesos, y para la infancia y la adolescencia, 122 millones 356 mil pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: