• Política

Propone Quezada dar dinero electoral a municipios dañados por el sismo

  • María Pineda
La dirigente del PRD reconoce que hay una restricción constitucional que no permite modificar temas electorales 90 días antes del inicio del proceso
.

Para apoyar la reconstrucción de viviendas  afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter, la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo presentará una propuesta para que las prerrogativas que se entregarán en 2018 a los partidos políticos se destinen a los municipios que reportan daños.

A la par de promover una reforma  para que el financiamiento público se destine a la labores de reconstrucción, la perredista mencionó  pedirá a los integrantes de la LIX Legislatura que donen su sueldo a las poblaciones  de la Mixteca.

Quezada Tiempo manifestó que los partidos políticos y los legisladores  deben mostrar solidaridad con la población afectada, que se encuentra en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Atzala e Ixcamilpa de Guerrero.

Hasta el momento, el sismo de 7.1 grados Richter que se registró la tarde del martes 19 de septiembre, da como saldo la muerte de 45 personas, 12 de ellas en el municipio de Atzala, nueve en la capital y ocho en Atlixco.

Ante esta situación, Quezada Tiempo expuso que es necesario que tanto los legisladores como los líderes partidistas acepten que el dinero que se entregaría para la campaña electoral de 2018, se destine a los damnificados.

La propuesta –comentó-  incluiría una reforma a la Constitución local para garantizar que el financiamiento público se destine a labores de reconstrucción.

Quezada Tiempo reconoció que existe una restricción constitucional que no permite modificar temas electorales 90 días antes del inicio del proceso, previsto para el 3 de noviembre, por lo que se tendrían que analizar la vía jurídica que daría sustento a la reforma.

Comentarios de Facebook: