• Política

Vázquez Mota suma su respaldo a Rivera tras inhabilitación

  • Efraín Núñez
José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Coparmex en Puebla, afirmó que la sanción contra el exalcalde de Puebla “viola los principios de legalidad”
.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, se sumó al respaldo al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien ahora funge como delegado especial del PAN en aquella entidad, luego de que el Congreso del estado lo inhabilitó 12 años por supuestas irregularidades en su cuenta pública de 2013.

Por su parte, Rivera Pérez subió a sus redes sociales un video en el que acusa al exgobernador Rafael Moreno Valle de pretender “quitarlo del camino” a través de esta determinación del Congreso, al tiempo de anunciar su defensa jurídica en los tribunales.

Josefina apoya a Rivera

Con un mensaje en Twitter, la candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, respaldó a Eduardo Riva al señalar que tiene una “honorable trayectoria”.

“@JosefinaVM Reconozco a @eduardorivera01 por su honorable trayectoria como uno de los panistas y alcaldes más reconocidos del país”.

También hizo lo propio Alberto Cárdenas Jiménez, exsecretario de Medio Ambiente, y quien es uno de los principales críticos de Moreno Valle a nivel nacional.

“‏@beto_cardenasj Exigimos al @CongresoPue dejar d culpar a @eduardorivera01 d actos inexistentes y no prestarse a la manipulación d nadie #EstamosContigoLalo”.

Asimismo, se sumó al respaldo, José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex), quien el 23 de marzo se mostró reticente a reconocer que hubo corrupción en el sexenio de Rafael Moreno Valle. No obstante, ahora afirmó que la sanción contra Rivera Pérez “viola los principios de legalidad”.

“@JQuintanaGomez Queremos una #Puebla donde l LEGALIDAD (sic) prevalezca sobre CUALQUIER Interés, donde los procedimientos apliquen los MISMOS criterios p TODOS. HOY la determinación del @CongresoPue para inhabilitar a @eduardorivera01 VIOLA estos principios de LEGALIDAD , y genera DESCONFIANZA”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe subrayar que el hastag #EstamosContigoLalo se volvió en trending topic en Twitter, tras la determinación del Congreso.

Rivera acusa a RMV de frenarlo

En un video subido a sus redes sociales, el exmunícipe Rivera Pérez acusó al ex gobernador Rafael Moreno Valle intentar quitarlo del camino con la determinación que el viernes tomó el Congreso local.

“En Puebla se aplica la justicia a modo en contra de quien se interponga a los intereses personales de Moreno Valle y su grupo. El Congreso del estado ha decidido sancionarme, violando mis derechos, el procedimiento jurídico con observaciones absurdas y sin sustento”, expuso.

Manifestó que la inhabilitación en su contra es una estrategia de Moreno Valle para quitar del camino a quien es un “obstáculo” en su intento de controlar a Puebla.

Quiere ganar en la mesa lo que no puede ganar en la calle. Afortunadamente hay instancias legales a las que haré llegar este caso”, manifestó.

Agrega que llegará hasta las “últimas consecuencias” para hacer valer sus derechos ante las instancias legales.

“A ti que me has acompañado hasta el último momento quiero pedirte que no desistamos. Nada podrá contra nosotros que amamos a Puebla, juntos podremos darle un nuevo rumbo a nuestro estado”.

Hizo referencia al juicio de amparo 553/2017/IV presentado ante Juez Tercero de Distrito en Materia Civil, Administrativa de Trabajo y de Juicios Federales, del cual dijo que mantendrá informado a los ciudadanos. “Estoy seguro de que la verdad es la mejor defensa”, concluye el mensaje.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: