• Gobierno

Presentan RMV y Coparmex las marcas que hacen a Puebla

A través del libro "150 marcas y productos que Puebla hace y hacen a Puebla" se muestran los casos de éxito a nivel empresarial
.

El libro "150 marcas y productos que Puebla hace y hacen a Puebla" fue presentado por el gobernador Rafael Moreno Valle, el vicepresidente Nacional de Coparmex, Pablo Rodríguez Posada y el presidente de esta asociación en Puebla, Carlos Montiel Solana.

Además de contar con riqueza arquitectónica, tradiciones, cultura y gastronomía, Puebla tiene historias de éxito, esfuerzo, tenacidad y trabajo en el sector empresarial.

"Este libro busca que la gente conozca que los poblanos somos gente de trabajo", puntualizó.

El mandatario estatal pidió corresponsabilidad para transformar al estado. Por tanto, los empresarios de Puebla tomaron la decisión de presentar ante el mundo lo mucho que tenemos que ofrecer, reconoció.

"Yo me siento muy orgulloso de ser poblano, de nuestra historia, tradiciones, cultura y del Centro Histórico que es patrimonio de la humanidad".

Puntualizó que el reto de Puebla es atraer inversiones y se puede ver favorecida por su ubicación estratégica, porque cuenta con red carretera adecuada, por ser un estado seguro donde se respeta el estado de derecho y por el capital humano calificado.

"Si a Puebla le va bien, nos va bien a todos, Puebla es nuestra casa y nuestra causa compartida. El esfuerzo que debemos hacer los poblanos es buscar mayores inversiones y crear los empleos que demandan los ciudadanos", agregó.

La presentación del libro producto del trabajo entre el gobierno y la sociedad civil organizada, a través de Coparmex, se llevó a cabo en el Centro Integral de Servicios, instalaciones que tienen como principio fundamental reconocer que en el centro de la acción del gobierno está el ciudadano, señaló Moreno Valle.

En su intervención Carlos Montiel agradeció a Moreno Valle su apoyo para la realización de este proyecto que pretende vender a Puebla con base a sus productos y sus marcas.

"El objetivo de este libro es dar a conocer a Puebla ante el mundo. No es un directorio, aquí se narran los productos de las empresas que le apostaron a este proyecto", expresó.

Por su parte, Pablo Rodríguez refirió: "Es para la Confederación un privilegio tener un producto como el que hoy tenemos de un Centro Empresarial como el de Puebla".

Destacó que para los 64 Centros Empresariales restantes, esto es un hito, porque genera cultura al presentar las marcas y productos de un estado en el mundo.

Estuvieron presentes, entre otros invitados especiales, el presidente electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad y el encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: