• Sociedad

Culto a la Santa Muerte es devoción mal orientada, dice arzobispo Sánchez

  • Jaime Zambrano
La iglesia católica no rechaza a las personas que se dicen adoradoras o seguidoras de la Santa Muerte, sin embargo les hace un llamado para que puedan reorientar su devoción, subraya el jerarca religioso
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, explicó que el culto a la llamada Santa Muerte es una devoción que está “mal orientada” porque en este día, 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se celebra a la vida eterna.

Para el líder de la grey católica en Puebla, las actividades relacionadas con la Santa Muerte son respetables, sin embargo reiteró que la iglesia católica celebra “la vida” desde finales de octubre y durante estos primeros días de noviembre.

“No celebramos el misterio en sí de la muerte sino celebramos y recordamos a nuestros difuntos, seres queridos que han dado el paso a la vida eterna”, comentó Sánchez Espinosa.

En entrevista, el arzobispo poblano explicó que la iglesia católica no rechaza a las personas que se dicen adoradoras o seguidoras de la Santa Muerte, sin embargo, les hace un llamado para que puedan reorientar su devoción.

 “La iglesia católica trata de catequizarlos, orientarlos y hacerles ver que su devoción está mal orientada. A los fieles de buena voluntad les pido que nos concentremos en orar por nuestros seres queridos. Hoy es por ellos y mañana será por nosotros. Lo demás es diferente. A nosotros como iglesia viva nos toca rezar por nuestros seres que ya se adelantaron”, destacó Sánchez Espinosa.

Por otra parte, Sánchez Espinosa recordó que los  católicos podrán recibir la indulgencia plenaria si acuden a algún cementerio durante estas fechas, van a misa y cumplen con la condición del estado de gracia.

“Estamos en la fiesta de los Fieles Difuntos. Yo le doy toda la importancia a estas fiestas. La fiesta de Todos Santos fue para celebrar a quienes están ante la presencia de Dios y, entre ellos, esperemos que estén nuestros seres queridos. Y la fiesta de Fieles Difuntos es una tradición de la iglesia pedir a los fieles vivos que recen por sus fieles muertos”, explicó Sánchez Espinosa.

Foto Vanguardia

Tags: 

Comentarios de Facebook: