• Seguridad

Por operativos en la Recta, SSP multó a 138 automovilistas, hasta junio

  • María Pineda
Durante los meses de abril a junio, periodo en el que se realizó la campaña electoral a la gubernatura, el número de infracciones fue más bajo que al comienzo del año
.

Durante el primer semestre de 2016, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un total de 138 infracciones, resultado de los operativos realizados sobre la Ruta Quetzalcóatl, mejor conocida como Recta a Cholula.

El número de multas impuestas a los automovilistas forma parte de la respuesta a la solicitud de información que e-consulta presentó a la dependencia estatal, a cargo de Jesús Rodríguez Almeida.

Además de conocer el total de infracciones, la SSP desglosó por mes el número de sanciones entregadas a los conductores, destacando que en abril, mayo y junio –periodo de campaña electoral a la gubernatura- tuvieron una disminución en comparación con enero, febrero y marzo.

En el mes de enero los elementos de la SSP que realizaron operativos sobre la Recta a Cholula emitieron 30 infracciones, en febrero 35 y en marzo 23, mientras que en abril se multó a 24 automovilistas, en mayo a 7 y en junio a 19.

Respecto a las causas que motivaron las 138 infracciones, la SSP respondió que  se debieron a que los automovilistas no contaban con licencia de conducir, no utilizaron el cinturón, falta de placa y conducían  en estado de ebriedad.

Aunque este medio solicitó conocer la recaudación generada por las multas y cuántas están pendientes de pago, la SSP señaló que esa información no está en su poder.

Tags: 

Comentarios de Facebook: