• Entretenimiento

Freddy Ortega debuta en el standup y hará gira por varias ciudades

  • Ray Zubiri
Lo que buscan los Standopados es que el público conozca los diferentes tipos de Stand Up
.

El escritor, dramaturgo y standopero Jurgan Jacobo se prepara para, al lado de Mauricio Jalife, iniciar en septiembre próximo una gira por varias ciudades del país con una renovada versión del show “Standopados”.

En esta aventura se han embarcado dos destacados comediantes, Freddy Ortega y Claudio Herrera, quienes han aceptado el reto de explorar nuevas cosas y “tocar en otro tono” lo que mejor hacen, que es la comedia.

Lo que buscan los Standopados es que el público conozca los diferentes tipos de Stand Up. Desde la comedia de observación, pasando por la comedia política y hasta la comedia de personajes, con el único objetivo de que la gente ría a carcajadas.

Lo que hará el actor de programas como “La Parodia” o “El privilegio de mandar” es abordar material probado en una vertiente de stand up que tiene que ver más con la creación de un personaje, y no tanto a partir de la observación, corriente en la que se inscriben muchos de los standoperos.

La gira, explica Jurgan, comienza en la Ciudad de México el jueves 18 de Agosto en el Cuevon Escenaria y tenemos planeado ir a Chiapas, Querétaro, Puebla y varios estados más.

El miembro del Consejo Directivo de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) comenta que tanto Jalife como él están muy contentos con la incursión de Freddy y Claudio porque son dos grandes talentos, ambos también escritores y entonces hay una especie de hermandad.

Freddy siempre ha sido así, un tipo que le encanta buscar nuevas cosas”, agrega Jurgan, quien es escritor, entre otros programas, de “La familia de Diez”.

“Standopados” es la reunión de un grupo de escritores haciendo comedia, “todo lo escribimos nosotros y cada uno muestra lo mejor de su propia comedia. Van a poder disfrutar al máximo de la comedia que Claudio y Freddy hacen junto con muchas cosas nuevas que Mauricio y yo vamos a hacer, comenta.

“Y esto –dice- se da en un momento en que estamos incursionando en escenarios más grandes, en el que el stand up está llenando teatros, acabamos de hacer con Claudio un espectáculo en Tepic para ocho mil personas, y buscamos llegar a otros foros también grandes como el Teatro Diana de Guadalajara”

Esa es la idea de la gira, ir a todas las ciudades donde ya se consume stand up, donde los reciban en teatros más grandes y que además de ampliar el público para este género se sume este tipo de talentos para que ayuden a abrir esa puerta.

“Nosotros –sostiene- no estamos peleados con nadie, por eso nos gusta que alguien con el nombre y el talento de este mascabrother esté interesado en cambiar un poco el ritmo y ver como es esta cosa standopera pues, excepto Adal Ramones, nadie más lo hace”.

Eso, considera que favorecerá que más comediantes que hasta hoy no conocen el stand up y sin embargo se han atrevido a criticarlo, se quiten el miedo y se asomen y lo prueben, porque hasta ahora, asegura, “ninguno de los famosos comediantes que critican el stand up se ha dignado a ir a alguno de sus shows”.

Que sepan que sólo es otro tipo de comedia, y “que ni la suya es mejor que la nuestra, ni al contrario, sólo es un trabajo diferente y hay que respetarnos como comediantes”, concluye el maestro del stand up.

Foto Agencia México

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: