Crónica de una toma de protesta

  • Miguel Ángel de la Rosa
Tenemos el deseo de que este sea un periodo de seis años de crecimiento económico y bienestar

Este sábado 14 de diciembre de este 2024, fui invitado para asistir al mensaje inicial del gobernador Alejandro Armenta por el periodo 2024-2030.

Inició en punto de las 10 horas. Me trasladé al lugar seleccionado para ello en el Centro Expositor de Puebla, En el trayecto pasé frente del nuevo recinto del Congreso del Estado, el cual estaba abarrotado para el evento constitucional de la Toma de protesta y sentí envidia de la buena de no estar ocupando una curul.  Los que sí la ocupan -en su mayoría, amigos míos- en ese momento fueron testigos, como la norma lo exige, de este solemne acontecimiento. Al llegar al Centro Expositor me traslado al lugar que me habían asignado dentro del foro y se dio un acomodo con base a mi confirmación.

Ya instalado tuve el gusto de saludar y conversar con Gonzalo Amador Juárez Uribe, quien es el nuevo subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación y con Ernesto Vargas Melchor, quien es el director general del Banco Estatal de la Tierra, con quienes coincidí al sentarnos juntos.

Llegó el gobernador Alejandro Armenta al Centro Expositor y se dio tiempo para saludar a los sentados en primera fila y a lo lejos, a los que no lo estábamos. Para inmediatamente después iniciar su primer discurso como titular del Poder Ejecutivo y presentó la “Visión de Gobierno 2024-2030”, que integra los once ejes que regirán su administración, entre los cuales destacan: seguridad, salud, campo, turismo, educación, desarrollo sustentable, infraestructura, tecnología, electromovilidad y bienestar.

Culminó su discurso en forma muy emotiva: “Hoy en Puebla inicia formalmente el segundo piso de la Cuarta Transformación, con el humanismo mexicano y la bioética social”; para posteriormente tomar protesta a quienes a partir de ese momento serán parte de su gabinete.

Después del evento participé en la comida que ofreció el gobernador Armenta a los invitados especiales en el inmueble Casa Puebla. Nos trasladaron en camionetas de pasajeros tipo turismo del Centro Expositor al lugar del festejo. Ya en el lugar compartí mesa con la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, con el secretario de la Función Pública, Alejandro Espidio Reyes, la directora del Organismo Carretera de Cuotas Norma Layón Aarun, con José Luis Ambrosio Salgado y con Jesús Morales Flores. El menú bueno, en donde el plato fuerte era a la elección, mole poblano o pipián verde. De postre los típicos dulces poblanos de Santa Clara. Asistió también como invitado especial Julión Álvarez al que le pidieron un palomazo y aceptó, y cantó a capela “Y fue así”. No se sirvieron bebidas alcohólicas lo cual me pareció muy bueno.

Nuestro nuevo gobernador de Puebla se dio tiempo para saludar después de servir los alimentos a uno por uno de la mayoría de los invitados. Y aproximadamente a las 17 horas todos los que asistimos a esta comida nos retiramos con un agradable sabor de boca y con el deseo de que este sea un periodo de seis años de crecimiento económico para nuestro estado y también de bienestar para los poblanos, sexenio alejado ya por fin de tanta tragedia en esa posición.  

   

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.