Los Tocables: De lo sublime a lo ridículo

  • Héctor Guerrero
Una semana donde la oposición tuvo una cadena de hecho afortunados para cerrar con un autogol

Vaya semana que ha tenido la oposición, cuando parece que el universo conspira a su favor y logran que los astros les concedan una cadena de hechos afortunados, simplemente se autosabotean y no solo eso, ofrendan oro molido para el malvado PRIAN y, de verdad está de no creerse. Cada vez me convence más que a la oposición no le interesa la presidencia, le interesan las posiciones.

Nuestra entrañable exprocuradora de Justicia, Ernestina Godoy, fue exhibida en plagio ocurrido en su tesis de licenciatura, unas horas antes de lo que resultó ser su no ratificación.

Así es, la oposición cerró filas e impidió que una operadora incondicional de Claudia Shienbaum, se mantuviera en la procuración de justicia para ser su brazo ejecutor, como lo ha hecho desde que llegó con la consigna de “hágase la justicia, pero en los bueyes de mi compadre”. La justicia no toca a la corcholata y persigue opositores como en los viejos tiempos.

Pero no se preocupen, nuestra querida Ernestina dejó a su vocero como encargado del despacho, a quien más rápido que en Santo Domingo, me lo volvieron Licenciado en Derecho para que pueda ocupar el cargo.

Así que si quieren un título express como Licenciado en Derecho por la laureada y prestigiosa universidad, Centro Universitario Cúspide de México, pida informes al procurador, que le encanta vestirse con sus trajes de Tony Montana.

Y por si fuera poco sale Sanjuana Martínez a denunciar que su partido le pidió 33 millones de pesos como “moche” para la campaña corcholatera.

Y de ahí se van todos contra todos y arrasa con una de las familias de la élite política, los Alcalde, desde la propia Secretaria de Gobernación, hasta su padre, el ilustre abogado, Arturo Alcalde y para rematar, nada más y nada menos que Ernestina.

A quien por cierto Mario Delgado ya dijo que le va a entrar en las encuestas para una senaduría por la Ciudad de México, quizá sea un poco por el tema del fuero.

Y aquí ya parece cuento chespiriano pues ahí están lazos de compadrazgo y amistad, pues sabemos que la “no primera dama” y Sanjuana son como mugre y uña, los Alcalde que son como los padres fundadores de esta nueva dinastía, el secretario del Trabajo como íntimo amigo de “Andy”; por ahí embarran a Jesús Cuevas, además que Claudia afirma “no saber” qué le pasa a Sanjuana. Fingir demencia, la especialidad de la casa.

Y todo esto es pura cortesía. La oposición no tuvo que mover un dedo para que se dieran con todo los morenistas.

Y a eso le sumamos el reciente reportaje de Latinus donde desenmascara al tercer hijo de López, inmiscuido, con todo en los negocios del tren maya.

Aquí la oposición no ha movido un dedo, pero, ¡oh no!, esperen, ya viene lo suyo.

Ahí viene la cruzazuleada, que por más que Xóchitl mande un guiño al América, la verdad, la cruzazuleada parece que la persigue.

Una disputa entre el Gobernador priista de Coahuila, Manolo Jiménez y Marko Cortés, donde el panista increpó al del tricolor “por no cumplir acuerdos”.

Estos acuerdos.

Marko decía que el blanquiazul pide se ratifique al magistrado Bernardo González Morales, además de que se le otorguen Acuña, Monclova, Frontera y Torreón, las Secretarías de Infraestructura y Obras Públicas, Medio Ambiente, Turismo o Economía, el 20 por ciento de las subsecretarías; el Subsistema de Educación; Transparencia; seis notarías dos vacas, cinco marranos, veinte gallinas diez pollos y seis galones de leche.

Y como Marko Cortés es un líder que no tiene piedad ni de sí mismo, reveló un documento por si no lo creían.

¿En qué momento se te hace buena idea divulgar tan obsceno documento? ¿Pensaste de qué forma iba a ser usado en tu contra? ¿Qué es lo que menos tienen cabeza o vergüenza?

Resultado del autogolazo de visitante que metió Marko Cortés, echan al PAN de la alianza en Coahuila, los panistas se suman y obviamente en contra del proceder de su presidente, quien ahora nomás quedó como lo que es, un saboteador, un rey midas, pero al revés.

Morena pues sacó su tajada para exhibirlos y darse sus baños de pureza, empezando por Claudia.

Así fue la semana de la oposición. De asestar un golpe en la mesa al infame documento que emberrinchado, difundió Marko Cortés, y los retrata a todos, blancos, amarillos, azules, guindas, rojos, verdes, bicolores y tricolores; los retrata como lo que son, una clase política parasitaria.

De lo sublime a lo ridículo.

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Héctor Guerrero
Periodista con más de 30 años de experiencia. Fue coordinador de Gestión Informativa y Corresponsales del periódico Reforma, además de director de Tiempo Real y PoliticaMx, entre otros cargos. Apasionado y en línea con la política y el deporte.