“AMLO” y el Mundial de Futbol

  • Miguel Ángel de la Rosa
En un escenario de política ficción hasta es posible que como distractor se expropie a la selección

Quisiera hacer un poco de política ficción a unas horas de que la Selección de Futbol de nuestro país enfrente a la de Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022 en donde estará en juego su permanencia en la siguiente ronda. Las posibilidades son mínimas; necesita golear a ese equipo y que en el otro encuentro entre Argentina y Polonia no se presente un empate. La verdad la Selección de Futbol la tiene difícil y es muy probable que México sea eliminado en este evento deportivo mundial.

El que esto escribe cree que nuestro Presidente de México lo aprovechara con toda esa perversidad que lo caracteriza. Los mexicanos que tenemos al menos un poco de sentido común sabemos que “amlo” aprovecha cualquier evento para ocultar el fracaso de su gobierno de la 4T.

Si México queda eliminado no dude que con la finalidad de sacar provecho del duelo de todos los futboleros del país que somos millones, seguramente le echaría la culpa a los dueños del balón que han explotado el futbol y a la selección nacional por más de sesenta años.

La Selección de México es un gran negocio todos lo sabemos, basta que se presente en cualquier estadio del país del norte o en el nuestro para garantizar un lleno total, aunque eso es lo de menos, los contratos de publicidad y los derechos de televisión multiplican en más sus grandes ganancias.

Empecemos con la Liga MX como se hace llamar a los equipos más competitivos de México. Esta liga en el año 2022 tendrá ingresos solo por derechos de televisión que giran sobre los 900 millones de pesos y se espera que en el año 2023 llegue a la cifra récord de mil millones de pesos. Reitero solo por los derechos de televisión, sin contar patrocinios y entradas a los estadios.  Ahora bien, esto es lo que vende la Liga MX. La Selección de Futbol es otra cosa ya que la meta financiera de la FMF para el ciclo de Qatar es ingresar 550 MDD que a pesos mexicanos se traduce en $11 mil millones de pesos. Lo leyó bien. Dinero que en ambos casos es bien repartido por los dueños del balón.

Al ser tan lucrativo negocio, los jugadores que destacan no son los mejores, sino los más rentables desde el punto de vista mercadológico y por ende cada cuatro años se vive una desilusión nacional. A los dueños de los equipos les interesa más el negocio que los resultados deportivos.

Regresando a mi política ficción no dude que ante el probable fracaso del equipo tricolor “amlo” salga a culpar a los dueños del balón del fracaso en Qatar y exhiba la información financiera y con ello proponga expropiar la Liga MX y a la selección. Y todo según él para rescatar al futbol mexicano de los delincuentes dueños de los equipos de futbol. Imaginen el efecto mediático de poner a discusión el futuro del futbol.  

Todo sea para tener un distractor y qué mejor que el futbol para continuar con su diabólico plan de estatizar el país y ocultar sus pésimos resultados.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.