¿De qué depende la alianza?

  • Rafael Micalco Méndez
Es importante una gran alianza que rescate al país, pero necesario saber a dónde ir y a qué costo

“Acción Nacional es el resultado de la actividad política de hombres (y mujeres) que creyeron y creen en la fuerza de las ideas y de la palabra; es la obra de quienes han pensado y piensan que la verdad expresada en el terreno político, es capaz de mover no sólo las inteligencias sino los corazones, para que el hombre se decida en la vida diaria a poner su actividad al servicio del bien de las comunidades en que vive”.
Adolfo Christlieb Ibarrola

A nadie le cabe duda del momento decisivo que atraviesa el país, después de lo afirmado en España por dos expresidentes de México; el que no lo quiera ver, no es ciego, es necio. El camino es uno y lo es con imperante urgencia: sacar al peligro de Palacio Nacional.

Lo haremos con voluntades ciudadanas en el 2024 porque construimos los triunfos con una base democrática y pacífica; tampoco es cambiar por cambiar, tampoco es el “quítate tú, para ponerme yo”. Es tener la generosidad y aportar cada uno, a un proyecto de nación definido y justo. Acción Nacional quiere una Patria Ordenada y Generosa y una vida mejor y más digna para todos, es una manera concisa de enunciar el proyecto amplio y complejo que significa lograr esto, para las y los mexicanos. Pero ese es nuestro rumbo, no hay más.

Todas las fuerzas políticas estamos llamadas a aportar lo mejor que tenemos para lograr vencer electoralmente al adversario que juega sucio, trampea y miente, todos los días con la ayuda de los recursos y medios del gobierno federal. Tampoco se trata de rebajar los valores o de ir sin principios a obtener el poder. No nos confundamos, los panistas caminaremos de la mano con la ciudadanía y convocamos a los demás partidos a encontrar coincidencias en este actuar, no apostamos al acarreo de votos ni personas ni militantes.

La dirigencia nacional del Revolucionario ha dejado claro con su actuar, cuál es su proyecto, cuáles son sus motivaciones y cuál su grado de compromiso y está a la vista de todas y todos los poblanos. Hasta el día de hoy ha demostrado que pareciera que tenemos diferentes proyectos de Nación.

La alianza electoral deberá ser el resultado de coincidencias, de vértices ideológicos, proyectos de nación y sociedad, toda vez que trasciende a las personas, a las dirigencias, militantes y liderazgos, va más allá de las relaciones personales o simpatías; esas se dan por añadidura. Se puede mantener amistad y excelente relación con dirigentes y militantes de otras fuerzas políticas, pero eso no condiciona una alianza electoral y menos aun cuando externen que se llevan bien en el plan personal. Ellos tienen una responsabilidad con los proyectos de sus partidos y con la vida democrática del país.

 Todos estamos atentos a factores nacionales, observadores de momento local y abiertos a escuchar a las y los militantes de nuestro partido y de los otros partidos para ir construyendo esta gran alianza.

Estoy seguro que militantes y líderes de todas las fuerzas políticas estamos sensibles a los difíciles tiempos que atraviesa el país, incluso miles de desilusionados de los actuales gobiernos están a la expectativa de la propuesta de una gran alianza que rescate al país de estos pésimos gobiernos, pero que sepa bien hacia dónde pretende ir y a qué costo, porque de eso, depende la alianza.

Facebook: Rafael Micalco Méndez
Twitter: @rafamicalco
Instagram: Rafael.micalco

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Rafael Micalco Méndez

Miembro activo del PAN desde 1988, miembro del CEN, consejero Nacional y Estatal; expresidente Estatal del PAN Puebla 2006-2009 y 2012-2015; licenciado en Administración de Empresas; diputado local 2005 y federal 2012. Actualmente, secretario Nacional de Promoción CEN y diputado local electo.