Lecciones de política para aprendices XXVI
- Román Sánchez Zamora
Martes, Mayo 24, 2022 - 22:52
El grito de cambio poco a poco se va terminando, el sistema se aferra a perder otra generación
Para Xavier, la primaria y la secundaria fueron reducidos a ciclos y vacaciones; se pregunta qué aprendió, lo han visto como espacios para guardar niños y niñas, la decepción llega en el momento de resolver problemas comunes, la lógica de solución genera más problemas que los que buscaba resolver.
Quizá la preparatoria sea mejor, además es el paso previo a la universidad, pero en esta misma los grupos siguen la misma lógica de formación.
El grito de cambio poco a poco se va terminando, el sistema se aferra a perder otra generación más, que calla, acepta, el único fin: sobrevivir.
Twitter: @romansanchezz
Opinion para Interiores:
Otras Opiniones
-
Carlos Figueroa IbarraFrancisco Vélez Pliego y una nueva agenda universitaria -
Raúl Torres SalmerónLos sucesos ocultos en la elección del Papa León XIV -
Eduardo García AnguianoContrastes mexicanos -
Facundo Rosas RosasFinalmente el balón sí rodó -
Alejandra FonsecaPaz interior, un acto de amor -
Rodolfo Herrera CharoletMéxico 2026
Anteriores
Román Sánchez Zamora
Doctor en Administración Pública. Profesor-investigador del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (BUAP). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I del CONAHCYT. Autor de 14 libros. Sus líneas de investigación son participación ciudadana, transparencia y fiscalización municipal.
