La desesperación incontrolable y la traición planeada

  • Héctor Hernández Álvarez
Quieren tirar a Barbosa, sin importar los medios

La paz, unidad, fortaleza y madurez política siguen sin ser posibles en Puebla. En efecto, esta espiral de incertidumbre continúa debido a la falta de autocrítica, el egoísmo y el apetito insaciable de poder. Alejandro Armenta, no conforme con la designación de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura por MORENA, interpuso recientemente una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señalando como injusta la decisión final de MORENA y responsabilizando abiertamente a Yeidckol Polevnsky como causante de su derrota en la contienda interna.

Adicionalmente, las acusaciones de Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta hacia Fernando Manzanilla Prieto, como supuesto responsable de ayudar a Miguel Barbosa en la contienda interna de MORENA, carecen de sustento.

A todo esto, vale la pena preguntarse: ¿de verdad fue tanta la desesperación de Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta por acceder al poder? Resulta francamente incompresible la actitud de ambos, pues en palabra, habían señalado que buscarían la unidad. En efecto, como versa el dicho: paciencia, divino tesoro. De verdad, ¿no les hubiera convenido más esperar su turno? Por supuesto, Miguel Barbosa fue la opción que mejor conoce las necesidades en el estado; es quien más ha luchado por los objetivos de MORENA en Puebla; el más reconocido; y quien debía ser desde hace algún tiempo, el legítimo gobernador de la entidad. La imprudencia de los dos ex precandidatos, seguramente les pasará factura.

¿Qué esperan los armentistas con la impugnación ante el TEPJF? Este órgano, ¿es el responsable de defender los intereses de Alejandro Armenta? La respuesta es muy clara. El fuego “amigo” contra Miguel Barbosa, abre una nueva batalla que hasta ahora no se había visualizado en MORENA. La fragmentación es y será una realidad de ahora en adelante. Que no nos sorprenda si, posteriormente, Alejandro Armenta y/o Nancy de la Sierra deciden apoyar a otro candidato diferente, con excusas baratas y egoístas.

Además, las declaraciones que hizo hace no mucho tiempo, Yeidckol Polevnsky, acerca de que se habían infiltrado muchas sabandijas al partido, fue un señalamiento importante. Nadie dijo nombres, pero, pareciera que los armentistas se han puesto el saco.

Durante la precampaña, Armenta señaló que pasaría el resto de sus días en MORENA. Con todo lo que recientemente ha sucedido, ¿creen que eso ocurra? Francamente, considero que lo que queda del morenovallismo, tiene a varios infiltrados en MORENA que buscarán debilitar la campaña de Luis Miguel Barbosa. No encuentro otra explicación lógica. El ardor y molestia que causó la designación interna de MORENA provocará muchas traiciones y sucesos inesperados.

Hoy mas que nunca, debe buscarse rescatar y fortalecer los cuadros base morenistas. Así como depurar el partido y expulsar a los no alineados; los que parecen defender las viejas prácticas: ambiciosas, corruptas e incongruentes.

Tal como dijo el Presidente de la República: cambio sí o cambio no. Los resultados electorales del año pasado dieron muestras claras de que la ciudadanía ansiaba una transformación. MORENA, representa a la mayoría de los ciudadanos y significa la tan deseada alternativa de país. No más de lo mismo. Pensemos en quien realmente suma al desarrollo de Puebla y de México, y démonos cuenta de quienes solamente buscan su beneficio personal a costa de lo que representa la cuarta transformación.

El Realismo en el análisis.

@Hector_HHA1

https://www.facebook.com/hhaconsultores

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Héctor Hernández Álvarez

Licenciado en Relaciones Internacionales UDLAP. Participa en investigación en ciencias sociales: Índice Global de Impunidad y el Índice de Impunidad México del Centro de Estudios Sobre Impunidad y Justicia (CESIJ)