Claudia Rivera la alcaldesa de Puebla

  • Miguel Ángel de la Rosa
A diferencia de Barbosa, Biestro y el JJ, ella ha ido más allá del partido.

Yo no voté por ella, nunca he platicado con ella porque nunca la he visto en persona. Sé que tiene poca experiencia política y ninguna en la función pública. Y ganó la presidencia municipal de Puebla que, por el número de habitantes y por los recursos que administra, es más grande que  estados en la república Mexicana como  Tlaxcala, Colima, Zacatecas, Nayarit, Campeche, Baja California Sur y casi igual que Durango y Morelos.

¿Qué  ocurrió con Claudia para ganar la ciudad capital de nuestro Estado Por las siglas de MORENA?  Por ella misma nunca habría ganado esta elección y fue sin duda por el tsunami de Andrés Manuel López Obrador, pero a diferencia de Miguel Barbosa, ¿que ocurrió en Puebla para que ella sí ganara y tuviera más votos en Puebla capital que él que fue candidato a gobernador por su mismo partido?

Analicemos el fenómeno Claudia Rivera. En la campaña ella a diferencia de Barbosa se dedicó a hacer propuestas y no compró broncas con todo mundo como el nacido en Zinacatepec,  municipio que forma parte de la región del Valle de Tehuacán. Que terminó por devaluarlo de tal manera que los electores  poblanos  no quisimos votar por él y tener un gobernador iracundo, que utiliza la ira como su principal arma política. Ella se dejó llevar por las preferencias del Tabasqueño y el resultado: ganó Puebla.

Una vez que ganó hay que reconocerle el comportamiento que ha tenido en su actuar después de la victoria electoral, se ha manejado con inteligencia, se ha alejado de los belicosos sin sentido y sin razón que abundan en su partido político, que no han entendido que en la política se gana y ganaron mucho y también se pierde y en algunos casos perdieron.

Ha sabido entender que estar cerca de Barbosa, Biestro y J.J. no le ayuda en nada, al contrario le afecta para el trabajo que tendrá a partir del 15 de octubre de este año. Se ha comportado de manera institucional porque ya es la presidenta municipal electa y no le ha quitado el sueño las provocaciones que ha recibido,  como el hecho de que no haya sido nombrada coordinadora de los presidentes municipales de su partido, evento que no entusiasmó a los electos que como ella gobernaran los municipios más importantes del estado y que fueron postulados por MORENA, como los son los de Puebla y Tehuacán. Y ni siquiera asistieron a este Show montado por los anteriormente mencionados para querer intimidarla de que apoye el movimiento postelectoral de ellos mismos (Barbosa, Biestro y J.J.).

 Me platican que se ha rodeado de colaboradores con preparación, experiencia y compromiso con el trabajo que se viene y la han sabido cobijar en las decisiones que ha tomado en este periodo de transición, como el hecho de reunirse con el Presidente Municipal saliente y el Gobernador del estado. Para estar al tanto de los temas que preocupan a todos los poblanos y que solo en algunas semanas tendrá que lidiar con ellos.

 Solo una recomendación, que nunca pierda el piso, es joven y se puede marear en el manejo del poder. Y si ahora lo ha hecho bien, que así siga y que en un futuro se hablen cosas buenas de su trabajo y no al revés.

De tener buenos resultados seremos testigos del inicio de una importante carrera política de la joven poblana. Y qué manera de empezar como la alcaldesa de Puebla.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.