Lo simple no deja de ser importante

  • Nyx Diahann Sánchez Fierro
La simplicidad tiene factibilidad. En seguir los impulsos iniciales puede verse si se camina o no.

Ser simple o hacer las cosas simples no le resta valor o importancia a aquello que se realiza, al contrario, muchas veces favorece para tomar acciones o decisiones inmediatas cuando así se requiere.

La simplicidad permite hacer de lado todo lo complejo, que a su vez es esta la complejidad que nos impide concretar lo que se pretende, nos aleja, o nos hace inalcanzables nuestros propósitos; pensar simple, es pensar fácil, sin complicaciones, sin angustias, con sencillez y efectivamente.

Lo simple se ha mal entendido como algo a lo que no se le dedica el tiempo o el esmero necesario, pero no siempre es así, incluso permite tener rutas rápidas y precisas para dar una solución.

La sencillez da resultados inmediatos, dando solución a lo que se necesita y creando nuevas maneras de transformar, a través de la decisión inmediata y práctica.

Soñar y alcanzar cada una de nuestras metas (cualquiera que sea) es posible, solo hay que buscar la manera simple de llegar a ella, pero en ocasiones cuando todo resulta a nuestro favor y es sencillo se antepone la idea de que no está bien pues se cree que entre más complicado sea llegar a la meta su valor aumentará.

Un ejemplo práctico y al alcance de todas las personas es:

“¿Cómo cambiar el país?”

Algo que todos deseamos, pero que solo algunas personas se involucran y en lo que nadie cree…

Lo complejo: No se puede, es mucho el alcance que se tiene.

Lo ideal: que todos colaboraran con lo que les corresponde.

Lo fácil: no enfocarte en la vida de los demás sino en lo que personalmente te corresponde.

Lo práctico: cualquier momento es bueno para tomar la iniciativa.

Lo simple: depende de la voluntad y disposición que se tenga.

Es más complejo pensar en el procedimiento para lograr algo que se pretende que las propias acciones que deben llevarse a cabo, es más difícil iniciar que concluir, cuesta más planear que permanecer.

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Nyx Diahann Sánchez Fierro

Licenciada en Psicología Social UAT. De 2011 a la actualidad se ocupa en la labor docente en distintos niveles educativos, debido a esta trayectoria estudio la maestría en Pedagogía en la UPAEP