El Imposible a 49 años de su muerte

  • Mauro González Rivera
  • Misa en la Medalla Milagrosa
  • Oficia: Rubén Aldana Aguiñaga
  • Allí,  Héctor y Pilar Talavera, los
  •  grandes del cante Flamenco

De gran trapío lucirá el próximo jueves 28 de diciembre la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe de la Parroquia de la Medalla Milagrosa, porque a las 12.30 horas de ese día el Reverendo Padre RUBÉN ALDANA AGUIÑAGA, vistiendo su mejor traje de luces oficiará la misa que honrará la memoria del gran matador de toros poblanos ANTONIO CAMPOS “El Imposible”, al conmemorarse el XLIX aniversario de su sentida ausencia de los ruedos de México y España.

Los amantes de la fiesta más bella de todas las fiestas, harán acto de presencia a invitación de todos los que integran la Peña Taurina “El Imposible”, para recordar a quien triunfó en el Toreo de Cuatro caminos, la monumental Plaza México, Tijuana, Saltillo y Torreón del estado de Coahuila, Monterrey, del estado de  Nuevo León y Puebla.  Igualmente se hará memoria de su presencia en España en las plazas deLas Ventas de Madrid, la monumental de Barcelona, así como las correspondientes a Malaga, Plascencia, Palma de Mayorca y San Sebastián.

CARLOS ANTONIO MORENO CAMPOS nació el 8 de febrero de 1933, en una  vieja casona de la avenida 8 Oriente 409 de esta ciudad de Puebla, siendo sus padres don Miguel Ángel Moreno Fernández y doña Margarita Campos Gallegos.

ANTONIO CAMPOS “El Imposible”, recibió la alternativa el 14 de junio de 1961, en el coso de Tijuana, Baja California, siendo su padrino JESÚS CÓRDOBA y testigo RAÚL GARCÍA. Los toros fueron de JAVIER GARFIAS.

La confirmación de su alternativa tuvo lugar en la plaza Las Ventas de Madrod, el 12 de mayo de 1963, siendo su padrino PEDRO MARTÍNEZ PEDREZ, y su testigo ANDRÉS VÁZQUEZ. El toro fue “Aferrado” de CARLOS NUÑEZ.

En la monumental plaza México tuvo su confirmación el 9 de febrero de 1964, teniendo como padrino a otros inolvidazsble matador de toros como lo fue ALFONSO RAMÍREZ, “El Calesero”, su testigo DIEGO PUERTA, rejoneador ALVARO DOMECQ y el toro fue “Soldadito” de Tquistquiapan.

Su última corrida se dio en la plaza de Toros de Torreón, Coahuila, durante un mano a mano con FERMIN MURILLO, donde su toro fue “Tesorero” de Peñuelas.

“El Imposible” es una suerte difícil de la creación del matador de toros poblano y de la que dieron fe en los cosos taurinos la gran afición de nuestro país y de la península ibérica. Dicha suerte, grababa en la memoria de las nuevas generaciones de toreros, se sigue practicando.

Opinion para Interiores: 

Anteriores