- Deportes
Mundial: Bélgica rescata el empate con autogol de Egipto
La selección de Egipto protagonizó una de las sorpresas de la jornada al igualar 1-1 frente a Bélgica en su presentación dentro de la Copa Mundial de la FIFA 2026, resultado que dejó abiertas las aspiraciones de ambos conjuntos en el competitivo Grupo G.
El encuentro se disputó en Houston y tuvo a los europeos como protagonistas durante buena parte del compromiso, aprovechando la calidad de futbolistas como Jérémy Doku, Loïs Openda y Charles De Ketelaere para generar peligro constante sobre la portería africana.
Sin embargo, la insistencia belga se vio opacada por un gol inesperado de Emam Ashour al minuto 20 que silenció a los aficionados belgas presentes en el estadio donde juegan de locales los Texanos de Houston en la Nationall Football League.
LOS FARAONESSS GOL GOL GOOOLLL DE EGIPTOOO Emam Ashour sorprende con un derechazooo pic.twitter.com/MCHJF9aWYD
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 15, 2026
Con el marcador a favor, Egipto logró mantenerse en el encuentro gracias al orden defensivo y a las intervenciones de su guardameta, quien evitó el empate de los europeos durante el resto de los primeros 45 minutos.
No obstante, la reacción de los miembros de UEFA llegó en el complemento mediante un autogol de Mohamed Hany provocado por un servicio a cargo de Romelu Lukaku, quien ingresó de cambio segundos antes del empate belga.
Qué ERROR de Egipto, no puede ser Mohamed Hany toca el balón y lo manda a portería propia pic.twitter.com/Cvi2zGwLGz
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 15, 2026
El resultado terminó convirtiéndose en un duro golpe para Bélgica, que llegaba al torneo con la obligación de sumar los tres puntos frente a una selección egipcia que busca avanzar a la fase eliminatoria por primera vez desde su regreso a los Mundiales.
Por su parte, el combinado africano confirmó que puede ser un rival incómodo para cualquiera dentro del grupo y dio un paso importante al rescatar una unidad que podría resultar determinante en la lucha por los boletos a la siguiente ronda.
Con el empate definitivo, Bélgica y Egipto sumaron su primer punto del campeonato y ahora deberán enfocarse en sus próximos compromisos ante Irán y Nueva Zelanda respectivamente en busca de acercarse a la clasificación. (PAPG)
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 11 horas 37 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 13 horas 58 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 15 horas 25 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 15 horas 31 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 15 horas 44 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 15 horas 49 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 16 horas 28 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 16 horas 48 mins
Destacadas
-
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 51 mins 50 segs -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 1 hora 28 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 13 horas 28 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 13 horas 33 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 13 horas 41 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 13 horas 48 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 13 horas 52 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 13 horas 56 mins
