- Deportes
México suma plata por equipos en Copa del Mundo de Tiro con Arco
La delegación mexicana de tiro con arco mantuvo su destacado paso en la Copa del Mundo de la disciplina celebrada en Antalya, Turquía, luego de que el equipo femenil conquistara la medalla de plata en la modalidad de arco compuesto.
El conjunto integrado por Alejandra Valencia, Ángela Ruíz y Ana Paula Vázquez avanzó con autoridad durante las rondas eliminatorias superando a rivales de gran nivel para instalarse en la disputa por la presea dorada frente a una de las potencias de la especialidad.
¡Medalla de plata!
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) June 14, 2026
Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Angela Ruíz cayeron 3-5 ante China en la final de la modalidad equipos femenil del arco recurvo en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Antalya.
Segunda presea para este trío en el serial 2026 de Copa del Mundo pic.twitter.com/YO5fqYw8Ei
Las mexicanas mostraron precisión y regularidad durante la competencia, cualidades que les permitieron mantenerse entre las mejores escuadras del torneo y confirmar el crecimiento que ha experimentado el arco compuesto nacional en los últimos años.
En la final, el representativo tricolor protagonizó un cerrado enfrentamiento ante China que terminó 5-3 a favor de las asiáticas, aunque México reflejó un nivel muy competitivo y estuvo bastante cerca de llevarse el oro en esta competencia de la World Archery.
A pesar de quedarse a un paso del primer lugar, la medalla de plata representó un resultado positivo para la delegación mexicana, especialmente porque llegó frente a una las mejores delegaciones del circuito mundial en una competencia de gran exigencia.
Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz lo dieron todo en una final ante China.
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) June 14, 2026
Cayeron con la frente en alto 3-5 en la Copa del Mundo.
¡Estas mujeres son de una categoría gigante! Déjales tu por poner el nombre de México en lo alto. pic.twitter.com/96vbSxR9XD
El podio conseguido por el equipo femenil se sumó a los buenos resultados obtenidos por México durante la etapa turca, donde varios integrantes de la selección lograron avanzar a instancias decisivas en distintas modalidades.
Este logro complementa un fin de semana cerrado gracias a la delegación mexicana, ya que ayer Andrea Becerra conquistó la medalla de oro individual en arco compuesto y volvió a ser una de las figuras más destacadas del representativo nacional. (PAPG)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 11 horas 41 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 12 horas 14 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 13 horas 16 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 13 horas 50 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 59 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 16 horas 34 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 17 horas 24 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 18 horas 44 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 12 horas 7 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 14 horas 44 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 15 horas 49 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 16 horas 1 min -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 16 horas 1 min -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 18 horas 11 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 18 horas 15 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 18 horas 28 mins
