- Seguridad
Fraudes en Puebla capital crecen 35% durante 2026
El delito de fraude en Puebla capital repuntó en el primer trimestre de 2026 en comparación con el mismo periodo del año paso, en general la incidencia delictiva incrementó 3 por ciento; pero el fraude se disparó 35 por ciento.
En el primer trimestre de 2026 se contabilizaron 889 carpetas de investigación por el delito de fraude, esta cantidad representa un aumento del 35 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2025, cuando se registraron 659 casos.
De acuerdo con los datos del gobierno municipal de Puebla en el presente año, el delito de fraude inició con un alto número de denuncias en enero, disminuyó en febrero y en marzo repuntó.
Los datos que publicó el Ayuntamiento de Puebla en su página de gobierno abierto demuestran que en marzo se denunciaron 390 casos, mientras que en febrero y en enero hubo 246 y 253 carpetas de investigación, respectivamente.
Esta situación no es un crimen aislado para la Secretaria de Seguridad Ciudadana, pues en 2025 se repitió la misma situación.
En marzo hubo 227 denuncias, siendo el mes con mayores reportes, mientras que en febrero se registraron 212 y en enero 220.
Otros delitos que aumentaron
No es el único delito que está afectando a los poblanos, los datos demuestran que los ilícitos que también aumentaron son el robo de autopartes que creció un 10 por ciento: en 2025 se contabilizaron 371 denuncias y en el presente año van 408.
En el caso de robos en general, hubo un aumento del 6.5 por ciento porque el año pasado registró 506 denuncias y en el presente se han contabilizado 539.
Dentro del informe del gobierno municipal se observa que hubo otros delitos que se mantuvieron, aunque tuvieron una disminución en comparación con 2025, como las amenazas.
Las carpetas de investigación pasaron de 716 a 520 casos, lo que representa una reducción de 27.4 por ciento.
Aunque mostró una baja, pero permaneció entre los más denunciados el robo a transeúnte se contabilizaron 455 carpetas de investigación de enero a marzo de este año, frente a las 467 registradas en 2025.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 5 horas 3 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 5 horas 35 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 6 horas 37 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 7 horas 11 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 8 horas 20 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 55 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 10 horas 45 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 12 horas 6 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 5 horas 28 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 8 horas 6 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 9 horas 10 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 9 horas 22 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 9 horas 22 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 11 horas 32 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 11 horas 37 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 11 horas 50 mins
