- Nación
Detienen a 2 implicados en caso Carlos Manzo: Guardia Civil y exfuncionario
Cayeron otros dos sujetos implicados en el asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quien fuera presidente municipal de Uruapan, se trató de dos exfuncionarios que laboraban en la Guardia Civil de Michoacán y la Fiscalía Regional de la demarcación.
Esta mañana el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que los dos detenidos están vinculados con operadores de crimen organizado a quienes filtraron información para sus actividades delictivas.
Las identidades de los dos detenidos
Juan Luis N, alias ‘Comandante Gary’, fue el primer detenido y cayó el 21 de mayo pasado. Se trata de un ex agente adscrito a la Fiscalía Regional de Uruapan.
Las investigaciones señalan que filtraba información a dos operadores diferentes, Identificados como Wendy Fabiola N., alias ‘La Tía’, y con Gerardo N., conocido como ‘El Congo’, a quien detuvieron en Apatzingán.
A ‘El Congo’ lo detuvieron en marzo pasado. Lo relacionaron con la célula criminal responsable del asesinato de Carlos Manzo y lo identificaron como generador de violencia en la zona, como extorsionador contra limoneros y ganaderos, además de secuestrador.
El segundo detenido es Juan Luis, detenido al día siguiente, el 22 de mayo. Él trabajaba como elemento de la Guardia Civil de Michoacán, en al área de medio ambiente y la investigación señaló que proporcionada a la célula delictiva que realizó el atentado contra el político independiente.
Su labor, señaló el fiscal Carlos Torres Piña, consistía en filtrar información al grupo delictivo sobre investigaciones en curso en Uruapan y Michoacán y la adquisición de armamento por las autoridades. Durante la detención le aseguraron drogas, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
Con ellos suman 24 detenidos, presuntamente relacionados con el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, en la misma demarcación durante los festejos por el 2 de noviembre de 2025.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 6 horas 47 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 9 horas 11 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 11 horas 4 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 12 horas 5 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 12 horas 57 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 14 horas 48 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 15 horas 25 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 8 horas 14 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 8 horas 19 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 8 horas 21 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 8 horas 23 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 8 horas 34 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 8 horas 45 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 47 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 8 horas 53 mins
