- Deportes
UEFA CL: ¡PSG es Campeón del certamen y levanta su 2da orejona en Budapest!
¡Paris Saint-Germain es Bicampeón de la UEFA Champions League!
Paris est magique #UCLfinal pic.twitter.com/Ja83Zd9vXh
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 30, 2026
El conjunto francés se impuso 4-3 en tanda de penales ante Arsenal en el Puskás Aréna de Budapest ante la presencia de más de 67 mil aficionados para presenciar la definición de la edición número 71 de la orejona.
El primer gol del encuentro fue para los gunners y llegó por conducto de Kai Havertz apenas al minuto 5 de la primera mitad tras aprovechar un rebote en la mitad del terreno de juego y escapar a toda velocidad hacia la portería del PSG para rematar cruzado a segundo palo.
Kai Havertz scores again #UCLfinal pic.twitter.com/V6RtLYOovK
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 30, 2026
Ante la euforia del respetable, Arsenal se puso en ventaja por segunda ocasión en toda su historia en una final de UEFA Champions League, aunque en la primera ocasión (2006) no lograron mantener dicha ventaja ante el FC Barcelona.
A pesar de que los parisinos se aproximaron con mayor regularidad al arco defendido por David Raya, el gol del empate parcial no llegó sino hasta el minuto 20 de la parte complementaria.
Dicho tanto fue matriculado por Ousmane Dembelé, quien desde los 11 pasos remató con potencia y cruzado hacia el ángulo inferior izquierdo para empatar los cartones y dejar la serie abierta con más de 25 minutos por disputar.
Dembélé for Paris #UCLfinal pic.twitter.com/syBhAFVRo2
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 30, 2026
Conforme fueron avanzando los minutos, ambas escuadras exhibieron un desgaste considerable y el empate permaneció hasta la conclusión del reglamentario, por lo que los tiempos extra hicieron acto de presencia en el Puskás Aréna.
In the balance #UCLfinal pic.twitter.com/pYyMfN2dOr
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 30, 2026
A pesar de que Arsenal presionó mucho más en esta instancia y que tuvo al menos tres llegadas de peligro frente a la valla de Matvey Safonov, el empate no se rompió y la definición por penales fue inevitable.
Ya en la tanda, Gonzalo Ramos disparó al ángulo superior derecho y registró el primero para los franceses; después fue el turno de Victor Gyökeres y también decidió rematar a su lado derecho para igualar el marcador.
Luego vino Désire Doué y tampoco falló frente al marco, pero Eberechi Eze no hizo lo propio en su turno y Arsenal ya estaba en desventaja, aunque afortunadamente para los londinenses Nuno Méndes erró su cobro.
Con el marcador 3-3 antes del quinto cobro, Lucas Beraldo definió con tranquilidad ante la valla del Arsenal, un cobro fundamental ya que Gabriel Jesús falló su disparo al mandarlo muy por encima del travesaño superior.
El Paris Saint-Germain de Luis Enrique reina en la Champions League 2025/26.
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) May 30, 2026
El vigente campeón retiene el título #UCLfinal | #UCL pic.twitter.com/uvAoMtnUY4
Tan rápido como el brasileño erró su cobro, el Puskás Aréna explotó en algarabía y celebró la obtención de la segunda orejona consecutiva para los dirigidos por Luis Enrique, así como la segunda final perdida para los ingleses en toda su historia. (PAPG)
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 11 horas 14 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 21 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 11 horas 21 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 11 horas 32 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 11 horas 48 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 59 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 12 horas 10 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 12 horas 10 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 7 horas 32 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 9 horas 33 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 10 horas 29 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 10 horas 35 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 11 horas 38 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 11 horas 38 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 11 horas 47 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 11 horas 49 mins
