- Deportes
LMB: Piratas sorprende a Pericos; la serie se define mañana
Continúa las acciones en la serie número 13 de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y los Pericos de Puebla sucumbieron 9-5 ante los Piratas de Campeche en una de las actuaciones menos memorables para la novena emplumada de la campaña.
El encuentro comenzó en favor de la novena bucanera tan rápido como Cat Mitchell (1H y 1RBI) y Andrew Stevenson (1H y 1RBI) conectaron dos imparables que impulsaron las anotaciones de Connor Hollis (2H) y del propio Mitchell respectivamente.
Mitchell, ¡AL ABORDAJEEEE!
— Piratas de Campeche (@LosPiratasMx) May 30, 2026
Doblete productor de Cal Mitchell#PirataDeCorazon pic.twitter.com/pD3z8GlRkf
Posteriormente, los dirigidos por Lloyd McClendon matricularon otras dos vueltas al diamante en la parte alta de la tercera entrada por conducto de Japhet Amador (1H y 1RBI) y Alejandro Flores (1RBI) para colocar el marcador 4-0 en favor de Piratas.
En cuanto a la ofensiva de Puebla, su primera carrera llegó hasta la parte quinta del quinto rollo mediante un cuadrangular conectado por River Town (3H, 1HR y 2RBI), mismo que representa el primer bambinazo para el estadounidense en esta campaña.
¡RIVER SE FUE DE VIAJE!
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) May 31, 2026
River Town desapareció la pelota y puso a volar el poder emplumado #ModoPericos pic.twitter.com/S844FNvum8
Sin embargo, los visitantes concretaron un rally de cuatro carreras en la parte alta de la novena entrada que dejaba el marcador 9-2 en favor de Campeche; y aunque la novena dirigida por Ramón Orantes acortó distancias, el tiempo no fue suficiente.
Una vez conectado el out número 27 de la noche, Piratas se quedó con el juego de pelota y conquistó el Estadio Hermanos Serdán por primera vez en la serie, misma que termina mañana en el nido verde a las dos de la tarde.
¡CHUUUUYITOOOO POWER, SI SEÑOR! #PirataDeCorazon pic.twitter.com/i7PxLkPfEK
— Piratas de Campeche (@LosPiratasMx) May 31, 2026
Con este resultado, la novena poblana se mantiene en el quinto peldaño de la Zona Sur, pero registra 17 descalabros en lo que va de la campaña, récord que los mantiene a tres juegos y medio del liderato (mismo que ocupa Guerreros de Oaxaca). (PAPG)
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 48 mins 9 segs -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 1 hora 42 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 11 horas 28 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 13 horas 52 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 15 horas 45 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 16 horas 46 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 17 horas 38 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 18 horas 35 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 12 horas 55 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 30 segs -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 2 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 4 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 13 horas 26 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 13 horas 28 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 13 horas 34 mins
