- Municipios
Texmelucan cambia a 2 marinos en año y 7 meses como secretarios de Seguridad
En el año y siete meses que lleva la administración de Juan Manuel Alonso, se han realizado dos cambios en el cargo de secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Texmelucan.
El primero fue Hugo Xavier López Monge, quien salió en medio de polémicas con su expareja sentimental, y el segundo, Kevin Rembrandt Bernal Pérez, quien deja el cargo por una rotación de mandos. Se sabe que quien llegará también pertenece a la Marina.
Desde el inicio de la administración de Juan Manuel Alonso, el cargo de secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Texmelucan ha sido ocupado por elementos de la Marina.
El primero en ocuparlo fue Hugo Xavier López Monge, quien dejó el cargo en abril de 2025 en medio de polémicas.
En enero de 2025 se dio a conocer que no solo carecía de experiencia en trabajo público o contrainteligencia, sino que además contaba con dos denuncias penales por el posible delito de violencia familiar, así como con órdenes de restricción.
Un mes después, el 6 de mayo de 2025, tomó el cargo Kevin Rembrandt Bernal Pérez, tras haberse desempeñado como Director de Seguridad Pública en Ajalpan.
Asimismo, se sabe que fungió como Jefe de Escoltas en el Agrupamiento de Protección a Servidores Públicos de Alto Nivel, con asignación a la Guardia Nacional en Veracruz, entre otros cargos.
Kevin Rembrandt Bernal tiene grado de Teniente de Navío del Cuerpo de Infantería de Marina, Fuerzas Especiales; es licenciado en Infantería de Marina por la Heroica Escuela Naval Militar y cuenta con cursos de formación policial inicial, de formación de mandos medios y de policía de reacción, entre otros.
Su salida se da luego de que el Vicealmirante Francisco Sánchez González anunció una evaluación y rotación de marinos a cargo de la seguridad en municipios de Puebla.
El propio funcionario señaló que dicha medida no es reciente, pues el año pasado ya hubo cambios.
Aunque ha trascendido que quien asumiría provisionalmente la responsabilidad operativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Texmelucan es el teniente de Navío Juan Ramón Falcón Flores, elementos de la Policía Municipal señalan que desconocen quién estará al frente mientras llega el nuevo marino. (KR)
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 3 horas 52 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 6 horas 15 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 6 horas 25 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 43 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 6 horas 47 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 7 horas 4 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 7 horas 22 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 7 horas 44 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 1 hora 29 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 3 horas 19 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 3 horas 25 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 3 horas 38 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 52 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 3 horas 58 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 4 horas 5 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 4 horas 9 mins
