- Municipios
Disparan frente a domicilio donde velaron a víctimas de la masacre en Tehuitzingo
Durante la noche del viernes 22 de mayo, vecinos de la calle 5 de Mayo, Sección Cuarta, en la zona urbana de Tehuitzingo, reportaron a las corporaciones policiales disparos efectuados por sujetos no identificados.
El hecho ocurre cinco días después del homicidio masivo que dejó diez personas fallecidas, la mayoría integrantes de una misma familia, cuyos restos fueron velados en esa misma calle.
Antes de la medianoche, los habitantes —que aún llevan presente lo ocurrido en el rancho Texcalapa, ubicado a un kilómetro de la cabecera municipal— indicaron que escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego, presuntamente efectuadas desde vehículos en movimiento.
Un vecino relató que, como medida de prevención, "nos tiramos al suelo, nos ubicamos donde no nos alcanzaran las balas. En la calle se escucharon gritos de personas que corrían por todos lados, pero no hubo ninguna persona afectada ni viviendas con disparos en sus fachadas".
En esa calle se ubica el domicilio donde fueron veladas las víctimas del ataque masivo ocurrido la madrugada del 17 de mayo. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), hay tres presuntos detenidos vinculados con el multihomicidio.
Tras la balacera, calificada por vecinos como intensa, el gobierno municipal encabezado por Jorge Estrada Gervacio no ha emitido información oficial al respecto.
Una vez concluido el incidente, elementos de la Policía Municipal realizaron un recorrido por la zona sin obtener resultado alguno.
Trascendió que Tehuitzingo cuenta con apenas 14 elementos en su Policía Municipal, distribuidos en dos turnos, la mayoría sin armamento y sin examen de control de confianza aprobado, en un municipio con una población estimada de 16 mil habitantes distribuidos en 43 comunidades, entre las que destacan La Noria Hidalgo, Tejalpa, Tuzantlán, Atopoltitlán y Tlachinola. (KR)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 horas 48 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 11 horas 21 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 23 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 12 horas 57 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 6 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 41 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 16 horas 31 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 17 horas 51 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 11 horas 13 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 13 horas 51 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 14 horas 56 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 15 horas 7 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 15 horas 8 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 17 horas 18 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 17 horas 22 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 17 horas 35 mins
