- Nación
Gobierno de Nahle, noveno con menos confianza ciudadana: INEGI
Veracruz es el noveno estado donde existe menos confianza de la población hacia el gobierno estatal que actualmente encabeza la gobernadora Rocío Nahle García, quien llegó al cargo abanderando a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Acorde con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo tres de cada 10 habitantes del estado de Veracruz confían en la administración de Nahle García.
Las estadísticas corresponden a una encuesta levantada entre el 31 de octubre y el 16 de diciembre de 2025, período en el que la morenista concluyó su primer año como jefa del ejecutivo veracruzano.
Gobierno de Nahle, 9no con menor confianza ciudadana: INEGI
Con peores resultados que el de Veracruz se encuentran los gobiernos estatales de Zacatecas, Sinaloa, Baja California, Michoacán, Baja California Sur, Oaxaca, Puebla y Guerrero, en ese orden. Completan el top 10 la entidad veracruzana y el Estado de México.
La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental revela que, a nivel nacional, el 40.4 por ciento de la población manifestó tener confianza en sus gobiernos estatales. Nuevo León, con 59.8 por ciento de aprobación, y Coahuila, con el 59.3 por ciento fueron las entidades con mejor evaluación.
Corrupción es frecuente en Veracruz, responden ciudadanos
El personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía también encuestó a los habitantes del estado de Veracruz sobre la percepción de actos de corrupción. El 84.4 por ciento de la población consideró que son frecuentes.
Veracruz es la décimo quinta entidad con mayor percepción de actos de corrupción. Michoacán y Baja California fueron los estados en las que un mayor porcentaje de la población consideró frecuentes estas conductas. En contraste Querétaro y Yucatán resultaron con las estadísticas más favorables.
(JRLM)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 4 horas 46 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 4 horas 47 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 4 horas 59 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 5 horas 7 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 5 horas 21 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 5 horas 45 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 5 horas 53 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 6 horas 5 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 2 horas 28 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 4 horas 29 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 4 horas 59 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 5 horas 3 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 5 horas 15 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 5 horas 32 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 5 horas 46 mins
