- Municipios
Lluvias y vientos derriban dos árboles en Atlixco; activan protocolo de emergencia
La temporada de lluvias llegó a Atlixco con tormentas vespertinas acompañadas de rachas de viento de entre 10 y 60 kilómetros por hora, truenos y relámpagos. En lo que va de la temporada, dos árboles han sido derribados por este tipo de fenómenos climatológicos.
El primero cayó en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan el pasado 19 de mayo, en el tramo de San Jerónimo Coyula a Atlixco, justo en el entronque de entrada a la comunidad. Al respecto, la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo indicó que no hubo mayores afectaciones en ese caso.
El segundo ocurrió la tarde del 20 de mayo, casi 24 horas después, en la zona del bulevar Ferrocarriles, junto a la biblioteca municipal Presidente Juárez. El árbol quedó tendido sobre el camellón sin generar afectaciones a automovilistas o transeúntes.
Tras el incidente, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para cortar las ramas que se extendían sobre uno de los carriles. Para la noche del miércoles la zona quedó acordonada para que el retiro del árbol se llevara a cabo durante la jornada del jueves 21 de mayo.
La alcaldesa añadió que el municipio cuenta con un protocolo de actuación que se activa en cuanto la tormenta es visible. En ese momento se movilizan las áreas operativas de Protección Civil, Bomberos y Vialidad Municipal, y se alista el albergue ubicado en la Secretaría del Bienestar, con capacidad para recibir hasta 70 personas si la situación lo requiere.
Asimismo, informó que las áreas de Ecología, Desarrollo Urbano y Protección Civil ya preparan el plan Castor, con el que anualmente se atiende un número determinado de árboles en todo el municipio para evitar que representen un riesgo para la población. (KR)
Destacadas
-
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 21 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 1 hora 57 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 47 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 16 horas 37 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 17 horas 53 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 18 horas 25 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 19 horas 18 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 21 horas 8 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 46 mins 42 segs -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 15 horas 17 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 16 horas 41 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 16 horas 59 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 17 horas 2 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 17 horas 5 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 17 horas 11 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 17 horas 21 mins
